PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras el cierre del acceso a la playa pública de Punta Esmeralda, colonos y líderes sociales están inconformándose, por lo que piden a los gobiernos municipal y estatal hacer algo al respecto, porque las playas son de todos los mexicanos y deben tener accesos públicos.


La lideresa de la colonia Nicte Ha, María de los Angeles Bautista Fernández, aseguró que colonos al igual que ella están muy indignados por el cierre del acceso a los playenses, “a nuestros familiares que vienen de fuera, al mismo turismo visitante nacional, pues las playas son de todos los mexicanos”, dijo.
Por lo pronto, pide a los Gobiernos estatal y municipal que no permitan este nuevo atropello, pues Punta Esmeralda fue abierto por los mismos colonos tras la invasión a lo que hoy es la Colosio.
“Ayer me di cuenta que ya los ‘nuevos dueños’ colocaron letreros en la avenida 15 y 10 donde dan a conocer que es propiedad privada, quedando prohibido el paso a toda persona sobre el acceso tradicional”. Antes colocaron una malla a unos metros de Punta Esmeralda, pero la gente seguía pasando.
Punta Esmeralda, ubicada entre la Colosio y la Nicte Ha, prácticamente fue cerrada desde hace unos días por los empresarios propietarios que ganaron el litigio al Gobierno estatal.
La lideresa opinó que hace años en Playacar se apoderaron de todos los accesos públicos, sin dejar alguno entre hotel y hotel y hasta hoy se regula quien entra o no a ese complejo, pidiéndole una credencial, por lo que mantienen prácticamente privatizadas esas playas.
Cabe mencionar que entre los cuatro kilómetros aproximadamente de playas al frente de las colonias Colosio y Nicte Ha, sólo hay un acceso público a las playas, porque el de Punta Esmeralda ha quedado cerrado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook