Una “confusión”, la muerte de policía en balacera en OPB, declaran escoltas de Bibiano

0
15

CHETUMAL, MX.- Los dos escoltas del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo involucrados en el homicidio del policía estatal Jorge Amir Flota Matos, declararon ante el juez segundo de lo penal en donde aseguraron que el tiroteo donde perdió la vida el policía estatal fue a causa de una confusión.


En la lectura de las declaraciones, el oficial secretario del juzgado dio a conocer algunos detalles de las declaraciones de los procesados.
“En un momento los tripulantes de la Suburban blanca empiezan a disparar en nuestra contra por lo que repelemos la agresión utilizando un arma tipo Glock 9 milímetros así también mi compañero también dispara su arma larga al alcanzarlos me bajo de la camioneta y rodeo la van blanca y apunto a los tripulantes pues pensé me iban a disparar pero segundos después nos avisa el secretario que son compañeros por lo que me regrese a la patrulla y nos regresamos a la ciudad de Chetumal”.
De acuerdo a la declaraciones de los escoltas, Ulises Martínez Jiménez y Eduardo Sánchez Hernández ambos coinciden en que se les dio aviso de que la camioneta van blanca al parecer era tripulada por criminales y no por los policías estatales lo que al final derivo en un tiroteo.
Ambas declaraciones fueron ratificadas por los inculpados quienes están siendo defendidos por un bufet jurídico integrado por los abogados Ángel Barreto y Eduardo Gutiérrez Ruiz.
Los abogados confirmaron que se ha solicitado una ampliación de 72 horas más al plazo constitucional para la aportación de pruebas de descargo de sus clientes por lo que se espera que la sentencia del juez pudiera ocurrir antes del próximo viernes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook