Buscan IM y Cancún mayor coordinación y apoyo mutuo

0
10

CANCÚN, MX.- José Faustino Uicab Alcocer, secretario de Gobierno de Islas Mujeres realizó este martes una visita de cortesía a Eduardo Galaviz Ibarra, en la que tocaron temas como la seguridad, basura y regulación de tierras en la zona conurbana.


Uicab Alcocer indicó. “Prácticamente agendamos una reunión para el día lunes obviamente para ver los proyectos que ellos tiene, y nosotros tenemos que sean afines a ambos municipios y podamos determinar que los fondos del recursos metropolitano nos puedan servir para alguno de los proyectos que ambos municipios tenemos”.
En materia de seguridad la isla cuenta con una plantilla de Seguridad Pública y Tránsito de 160 elementos,de los cuales entre el 40 y 50% se en encuentran en la zona continental Ciudad Mujeres, operando con cinco patrullas y que es el área donde se han dado las cuestiones de inseguridad más graves.
Ese ayuntamiento no tiene acceso a los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) y por ello reforzarán su seguridad con Benito Juárez en esa materia,ya que el presupuesto anual de la ínsula es de 274 mil pesos y de ahí sale el salario de los uniformados.
Con relación del recurso del fondo metropolitano, el funcionario señalo que están a la espera de conocer el presupuesto para el 2012, y prefirió no comentar qué proyectos serían hasta después de la reunión del lunes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook