Montan cercos sanitarios en Playa por casos de dengue hemorrágico

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A 48 horas de confirmarse tres casos de dengue hemorrágico que están siendo atendidos en el hospital número 11 de esta ciudad, la Dirección Municipal de Salud estableció cinco cercos sanitarios cerca de las viviendas donde viven los pacientes, informó Guillermo Padrón Arredondo, titular de la citada dependencia.


Indicó que desde que inició la administración municipal ha trabajado de manera conjunta Estado y municipio para optimizar los recursos y al detectar casos confirmados por dengue, como el señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se establecieron cinco cercos sanitarios en las colonias Luis Donaldo Colosio y Nicte-Ha, donde se dieron estos casos.
Señaló que han reforzado los trabajos preventivos como el programa de “Patio Limpio”, y se mantiene una constante fumigación, poniendo más atención en los puntos críticos como las colonias Ejidal, Colosio y Nicte-Ha.
El funcionario lamentó que pese a los programas que se tienen, muchas veces se han topado con ciudadanos que no quieren cooperar y pese a que se limpia una manzana completa, se detecta que dos predios están sin la limpieza correcta, por lo que se sigue exhortando, puntualizó.
Subrayó que los recursos para contrarrestar la reproducción del mosquito transmisor del dengue están en manos del Esatdo, por ello se buscó la coordinación y se establecieron brigadas en colonias populares.
Descartó que sean numerosos los casos registrados, pero sí se tiene especial atención en las colonias mencionadas porque es ahí donde se requiere intervención de los programas como “Patio Limpio” y fumigación por el número de familias asentadas y las condiciones de las viviendas donde contenedores de agua propician la generación del mosquito del dengue.
El entrevistado solicitó a la población cooperar en lo que sea necesario para garantizar la salud de todos, porque con una vivienda que no permita la limpieza de su patio se convierte en un punto de proliferación del mosco del dengue. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook