Pedirán a Gran Coral apertura de acceso a playa Punta Esmeralda

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Derivado de las quejas ciudadanas por el cierre temporal del acceso a la playa pública Punta Esmeralda, ubicada en la colonia Nicte-Ha, la que hace poco se supo está en propiedad privada, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, hará una exhortación a la empresa hotelera “Grand Coral” para que lo antes posible abra el camino a la playa, el cual se cerrará cuando se ponga en funcionamiento el acceso público que se ubicará a un costado del centro de hospedaje.


“No vamos a permitir que se restringa al acceso a Punta Esmeralda, ya que la Comuna de Solidaridad cuenta con un convenio con el hotelero que debe de respetar hasta que se abra el nuevo acceso, mientras tanto deberá de tener el viejo camino libre para el paso de los bañistas”, comentó.
Cabe señalar que hay un trazo y una subdivisión para un camino nuevo, pero actualmente no se ha consolidado.
“Tomaremos acciones y vamos a hablar con los propietarios del Grand Coral, hasta que no se consolide el camino proyectado por el Ayuntamiento se seguirá usando el que está en la propiedad privada”, señaló el entrevistado.
El titular de la dependencia municipal subrayó que en ocho meses a más tardar se estarán dando los trámites y hay subdivisiones que se tienen que hacer, por lo que se hará un camino de adocreto.
“Calculamos que el proceso dura poco más de ocho meses, por el momento haremos la exhortación y petición para que se cumpla y se continúe abierto”.
Para finalizar, dijo que la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano iniciará una verificación de documentos para conocer qué accesos están en propiedades privadas, pero se cree que el 90 por ciento son públicos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook