TULUM, MX.- Antonio Miranda Miranda, Oficial Mayor del Ayuntamiento, anunció el recorte en hasta 50 por ciento del presupuesto mensual destinado para el gasto corriente, en respuesta al llamado del gobernador, Roberto Borge Ángulo, para que los municipios se “aprieten el cinturón”.


“En el caso de Tulum, estamos haciendo caso a las instrucciones giradas por el gobernador, y en ese sentido la Oficialía Mayor, está implementando un recorte a las adquisiciones que se están presentando en el área de Recursos Materiales”, destacó el funcionario.
En ese sentido, destacó que diversas áreas del municipio, periódicamente solicitan insumos para su adecuado funcionamiento; sin embargo se está recortando el gasto corriente en ese sentido, previendo un recorte de hasta el 50 por ciento.
Por concepto del gasto corriente, en donde está incluido el material para oficina, el municipio gasta en la actualidad en promedio 500 mil pesos mensuales, con el plan de austeridad disminuirá a 250 mil pesos mensuales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook