Se unen partidos opositores para hacer frente al “autoritarismo” del gobierno de Borge en QR

0
35

CANCÚN, MX.- Los partidos PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) acordaron que todos sus funcionarios electos en los comicios locales pasadas, rindan un informe ante los ciudadanos.


Este encuentro de diputados locales, alcaldes, regidores y síndicos de lo que fueron la “mega alianzas” opositoras, será en Cancún, el próximo viernes.
“Vamos a rendir cuentas ante los ciudadanos, definir una coordinación de trabajo y defender a nuestros municipios en relación al Gobierno del estado”, afirmó el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos.
Advirtió que no se trata de un frente, pero si de una organización de funcionarios opositores que busca evitar que siga el autoritarismo del Gobierno del estado.
Ramos indicó que el liderazgo de este encuentro entre el PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, recae en el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde.
El dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, Eduardo Martínez, advirtió que hay un intento de avasallamiento del Gobierno del estado, en contra de los cinco municipios que ganó la oposición, el 4 de julio de 2010, tal como se demuestra con los recortes a las participaciones estatales a estos ayuntamientos, en particular de la zona maya.
En este sentido, Ramos y Martínez, así como los líderes estatales del PT y Movimiento Ciudadano, Hernán Villatoro y Rubén Darío Rodríguez, adelantaron que sus diputados no apoyaran la bursatilización de la deuda estatal
Al respecto, Martínez señaló, primero, que el Gobernador Roberto Borge debe de aclarar el destino de los 13 millones de la deuda estatal.
Advirtió que como en Coahuila, se pudieron falsificar decretos para contratar deuda en la administración de Félix González.
En el marco de esta presentación, se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión contra el perredista Ramos, en relación a un asunto “de lo familiar” que fue vuelto penal”.
Los dirigentes del PAN, PT y Movimiento Ciudadano reclamaron que se deje de usar las instituciones de justicia para perseguir a adversarios políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook