CANCÚN, MX.- Durante la tercera reunión ordinaria del Comité Técnico de Promoción de Cancún, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar, indicó que analizaron el presupuesto a ejercer en el año 2012, y estimó un presupuesto anual de 163 millones de pesos procedentes del Impuesto al Hospedaje, dado que en el mes de julio se han recaudado 144 millones de pesos.
“Se autorizó previo al presupuesto que ya les presentaré en su oportunidad lo estamos afinando alrededor de 163 millones de pesos para el 2012, así como la asignación por capítulos de las diferentes sumas que aplicaríamos en promoción y mercadotecnia, que obviamente en su mayoría en relaciones públicas”.
La distribución de recursos para promoción será principalmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en mercados emergentes como Rusia, y Francia. Los 163 millones de pesos son adicionales a los recursos que el Consejo de Promoción Turística ofrece.
Así también, argumentó que en materia de promoción en breve estarán iniciando una campaña conjunta con una institución financiera, lo que es conocido técnicamente como “Cobranding”.
“Es hacer promoción con una marca que esté bien posicionada en el mercado, estamos negociando con un banco importante a nivel nacional para hacer una promoción”.
Almaguer Salazar indicó que el Comité Técnico de Promoción integrado por hoteleros, restauranteros y demás cámaras, acordaron integrar la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos.
Por último dijo que la campaña del Mundo Maya será presentada en el marco de la realización del Travel Mart de Cancún a realizarse en unas semanas, porque aún se encuentran coordinando esfuerzos autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que esta ruta la integran Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. (Fuente: Enfoque Radio)