Confirman cierre de 8 hoteles en la Riviera

0
19

CANCÚN, MX.- El Municipio de Solidaridad ha comenzado a resentir la baja turística como en Cancún y es que el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, confirmó el cierre parcial de ocho hoteles, lo que sumaría 16 en la entidad.

Cerrara la Riviera Maya el 2011 con 40 mil habitaciones

CANCÚN, MX.– Para finales de este año la Riviera Maya llegará a 40 mil cuartos en su oferta hotelera, con el inicio de operaciones de dos nuevos hoteles y un Centro de Convenciones de la cadena Paradisus, informó aseguró el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.
Informó que los complejos turísticos representan alrededor de mil cuartos de hotel más para el destino.
Adicionalmente, reveló que la semana pasada abrió el Hotel City Express con más de 300 cuartos de hotel.
Flota Ocampo, estimó que en esta temporada baja la ocupación hotelera del destino podría estar arriba del 60 por ciento, salvo en las primeras semanas de septiembre, aunque reconoció que el nivel no es bajo, “en estas fechas es cuando el turista europeo comienza a viajar”.
La Riviera Maya cuenta actualmente con más de 38 mil 500 cuartos de hotel y en lo que va del año mantiene un promedio por arriba del 70 por ciento, según estadísticas de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur).
Por otra parte, aclaró que ocho hoteles de la Riviera Maya han cerrado parcialmente para realizar trabajos de mantenimiento en algunos de sus edificios; sin embargo, afirmó que esta situación no ha sido consecuencias de despidos. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

“Como ocho que han cerrado parcialmente algunos edificios están cerrando para el mantenimiento, de la Riviera Maya, están cerrando cerca de mil habitaciones, están cerrando cerca de mil habitaciones son las que están cerrando. Ninguno de momento”.
Cabe recordar que la Asociación de Hoteles de Cancún había informado del cierre parcial de seis centros de descanso por obras de remodelación, y ahora el director del Grupo Sunset Resorts, Ramón Alvarez, dio a conocer que dos hoteles de su cadena, han tenido que entrar en la etapa de mantenimiento.
“Los cerramos por remodelación y por mejora en higiene y seguridad, en toda la extensión de la palabra, la planta laboral fue reubicada principalmente entre los demás hoteles de nuestra compañía, porque la misma ocupación que ya la teníamos generada, la transferimos a otro hotel eso nos incrementa la ocupación en el hotel que está abierto”.
Además del tema económico, la inseguridad que proyecta el país por la lucha contra el narcotráfico ha sido factor que ha recrudecido la temporada baja.
En contraste en la Riviera Maya estarán abriendo dos nuevos hoteles de la Cadena Paradisus con cerca de mil habitaciones, con lo que Riviera Maya ofertará más de 40 mil cuartos.
Uno de los factores que pudiera motivar más llegada de pasajeros, sería la reactivación de la línea aérea, Méxicana, ya que representaba el 20% del mercado que llega a Cancún, sin embargo otras compañías han cubierto la demanda. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook