Enmudece Aíza, el jefe policiaco “encabronado” por la ejecución de agente metido en el narco

0
12

CANCÚN, MX.- Después de confirmarse que el policía ejecutado Pedro Segovia Hernández formaba parte de un grupo delictivo al igual que otros elementos de la misma corporación, el titular de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluff, ha preferido guardar silencio y no hablar más del tema.

Investigan Jetta usado en ejecución: sería de empresario secuestrado

CANCÚN, MX.- El coordinador de ministerios públicos José de los Santos Calderón Rullán, confirmó que todo parece indicar que el vehículo utilizado por los sicarios para ejecutar al policía Pedro Segovia Hernández y que después fue quemado en el fraccionamiento Paraíso Maya, es el que conducía Alejandro Miravete Ruiz cuando fue secuestrado el pasado cuatro de agosto.
El funcionario dijo que hasta el momento, no se ha podido confirmar si el empresario secuestrado fue ejecutado ya por el grupo de “Los Pelones”, situación que confesaron miembros de dicho grupo delictivo detenidos el mes pasado y que actualmente están encarcelados.
La noche del pasado lunes, fue encontrado un vehículo tipo Jetta de modelo reciente con placas YZS-5030, al cual sujetos que viajaban en motocicletas le prendieron fuego en el fraccionamiento Paraíso Maya.
Después de que el fuego fue controlado por elementos del cuerpo de Bomberos, la Policía Judicial del Estado (PJE) determinó que se trataba del mismo vehículo que fue usado por los sicarios que ejecutaron al policía municipal Pedro Segovia Hernández.
Desde ese momento, surgió la presunción de que se trataba del vehículo que conducía el empresario Alejandro Miravete Ruiz, al momento de ser secuestrado el pasado cuatro de agosto por el grupo delictivo de “Los Pelones”.
El día de ayer, el coordinador de ministerios públicos José de los Santos Calderón Rullán, confirmó que todo parece indicar que se trata del mismo vehículo.
“El vehículo que se trata de un Jetta color Oxford que es un gris más oscuro que hay, se presume que es el que conducía el señor Alejandro Miravete Ruiz que fue secuestrado desde el cuatro de agosto. De hecho hay presunción, pero todavía no se ha podido acreditar, incluso en este contexto del policía ejecutado, recordarán que el vehículo fue incendiado y eso complica la identificación del mismo automóvil. Los peritos van a tener que realizar una serie de pruebas más metódicas y científicas para poder determinar si se trata del vehículo que ha participado tanto en la cuestión del policía y en otros asuntos relacionados”, dijo.
El empresario continúa sin aparecer y cuando fueron detenidos Peter Figueroa Sánchez y Juan Antonio Garibay Morales (a) “El Jhonny” y Edgar David Ojeda Arias, todos miembros de “Los Pelones”, estos confesaron que el empresario ya había sido ejecutado, pero al parecer no revelaron el lugar donde quedó su cuerpo o de que manera fue ejecutado.
Calderón Rullán comentó que esto no ha sido confirmado aún por la Policía Judicial y por ello, el empresario continúa en calidad de desaparecido.
“No se ha confirmado, de hecho se están haciendo las investigaciones porque recordarán que eso se deduce de las declaraciones de esos sujetos que están consignados por otros delitos” puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Tras la ejecución del policía municipal Pedro Segovia Hernández, las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) han llevado a determinar que se trató de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, en específico, del grupo delictivo de “Los Pelones”.
Esto, porque Segovia Hernández se quedó con el dinero de la “narconómina” que pagan “Los Pelones” a policías municipales en activo, que brindan protección a dicho grupo delictivo.
El día de la ejecución, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aíza Kaluf acudió al lugar y se dijo “consternado” por lo ocurrido, calificando el hecho como “lamentable y desagradable”.
“Nos consterna, nos encabrona mucho esta agresión, es una acción cobarde y no nadamás nos atañe a nosotros sino a todo el cuerpo de la secretaría y a las demás dependencias”, dijo en ese momento Aíza Kaluf.
Sin embargo, a dos días de la sangrienta ejecución a plena luz del día y en un lugar público, Aíza Kaluf ha preferido no hablar más del tema y se ha negado a dar alguna entrevista a medios de comunicación.
Al parecer, el jefe policiaco ha preferido no opinar respecto al caso, pues sabe que la ejecución de Segovia Hernández fue un ajuste de cuentas y que hay un gran número de policías preventivos que siguen brindando protección al crimen organizado.
En cada entrevista, Aíza Kaluf destaca el número de personas detenidas por delitos menores y faltas administrativas, pero nunca ha hablado de lleno sobre las graves acusaciones que pesan desde tiempo atrás sobre la corporación policiaca que hoy dirige.
La infiltración del crimen organizado en las filas de Seguridad Pública si bien no es un problema reciente, parece que será un tema “olvidado” por el actual secretario, tal y como ha ocurrido con sus antecesores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook