Reportan extraña muerte de reo en el Cereso al caer de su cama

0
17

CHETUMAL, MX.- Interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, falleció al parecer de un infarto al corazón luego de caer de su litera y tras haberse golpeado la cabeza contra el piso. El reo cumplía una sentencia por el delito de violación en agravio de una mujer que padecía de sus facultades mentales.


Cabe mencionar que después del supuesto incidente el interno del Centro de Readaptación Social ya había fallecido cuando llegó al Hospital General de esta capital.
Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia informó que este hecho quedó asentado en el Acta Circunstanciada AC- 583/9-2011, en donde el agente del Ministerio Público del Fuero Común, tuvo conocimiento del deceso de un hombre en el Hospital General de esta ciudad capital.
En base a las investigaciones por parte de la Procuraduría, se mencionó que el ahora occiso de nombre Hilario Zamora Vázquez, de aproximadamente 63 años de edad, interno del Cereso, fue llevado al área de urgencias del nosocomio después de que se cayera, al parecer de su litera en donde dormía dentro del penal, y al caer se llevó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un infarto fulminante.
Al respecto del caso el médico en turno de nombre Isidro Amador Castillo, informó que esta persona fue llevada al nosocomio por personal del Cereso para su atención médica, sin embargo cuando arribó ya no contaba con signos vitales.
El representante social destacó que una vez terminadas sus diligencias en el hospital ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley, la que determinó que la causa del fallecimiento obedeció a un infarto agudo masivo al miocardio.
Cabe mencionar que Hilario Zamora Vázquez, fue detenido y encarcelado por el delito de violación en contra de una mujer que padece de sus facultades mentales de nombre Cristina Fuentes Díaz de 45 años de edad, y fue detenido por elementos estatales en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.
El extinto Hilario Zamora Vázquez recién había cumplido un año dentro del penal. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook