Detenido en retén militar proveía armas a “Los Pelones” en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Jorge Salas Antúnez (a) “El Gordo” es proveedor de armas, vehículos y droga a la narcocélula de “Los Pelones” y lo mismo se desplaza en la zona Sur y en la zona Norte con la impunidad y proteccionismo de autoridades estatales y de la federación, denunció el diario Por Esto!


Apenas este martes fue capturado por elementos del Ejército, con dos potentes armas largas, llamadas también “cuerno de chivo” que trasladaba del poblado de Sergio Butrón Casas, con destino a Cancún.
Muestra de la impunidad de la que goza, es que “El Gordo” vinculado a “Los Pelones” fue detenido en el poblado Sergio Butrón Casas (ubicado a 35 kilómetros de Chetumal, y rumbo a Escárcega, Campeche, pasando el crucero de Ucum) apenas el 1 del mes de enero del año en curso, cuando realizaba disparos con una pistola escuadra semiautomática, calibre .38 milímetros a bordo de una camioneta tipo Lobo, de la marca Ford, pero poco después fue puesto en libertad.
Salas Antúnez lleva un largo y oscuro historial delictivo que lo encadena a las actividades criminales que se han registrado a lo largo de la entidad, principalmente en los municipios de Othón Pompeyo Blanco y en la ciudad de Chetumal, capital del estado, así como en Cancún y Playa del Carmen.
Salas Antúnez fue detenido cuando intentó cruzar un retén militar, con dos armas largas, tipo AK-47, calibre 7.62, conocidas como “cuerno de chivo”. Así como con dos cargadores y unos 27 cartuchos.
Este tipo de armas, son usadas por su alto poder destructivo por elementos del crimen organizado, y ya se han usado en las sangrientas ejecuciones que se han registrado en Cancún.
Por ello la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 34 zona militar, informó que el martes 6 de septiembre, elementos militares establecidos en un puesto de control, ubicado en el entronque del poblado de Sergio Butrón Casas de la carretera federal Chetumal-Escárcega, ubicó el vehículo de Sergio Salas Antúnez y al efectuar la revisión a una camioneta, localizaron en su interior las dos potentes armas largas, los cargadores y los cartuchos.
Las armas estaban colocadas y escondidas en el interior del vehículo y muy bien selladas con cinta del tipo industrial, las que usualmente usan los sicarios para amordazar, vendar y atar de pies y manos, a sus víctimas.
Los elementos del Ejército detuvieron al conductor de la camioneta que se identificó como Jorge Salas Antúnez (a) “El Gordo”, de 28 años, de Chetumal, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con las poderosas armas aseguradas.
Lo grave de esta captura es que de acuerdo a investigaciones y reportes de autoridades federales, “El Gordo” es el enlace criminal de “Los Pelones”.
Dicha célula criminal recibe de manos de esta persona, armas, vehículos y droga.
Su sistema para proveer a “Los Pelones” es señalado y conocido en el mundo del crimen organizado y lleva meses realizando esta actividad delictiva sin que nada ni nadie lo moleste. Todo ello debido a la protección e impunidad que recibe de autoridades estatales y de la federación, ya que en cuanto es detenido recupera posteriormente su libertad.
Por ello su actividad delictiva que procede desde el poblado de Sergio Butrón Casas, y que abarca la ciudad de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, se mantiene intacta.
Muestra de esa impunidad se refleja cuando el 1 de enero fue detenido en el poblado mencionado con un pistola escuadra, calibre .38, semiautomática.
Sólo que en esa ocasión Jorge Salas Antúnez cuando fue detenido se identificó como “cortador de caña”.
Pero en esa detención, fue asegurado a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, con placas TA-75-767 de Quintana Roo.
Vestía playera tipo “polo” y pantalón de mezclilla, vestimenta muy alejada a la ropa que usa un sencillo cortador de caña.
Su detención se realizó cuando pobladores de Sergio Butrón Casas, reportaron al 066, que a eso de las 10:45 de la mañana del 1 de enero de este año, que un envalentonado y prepotente sujeto estaba disparando un arma de fuego desde su camioneta, por las calles del poblado. Así lo informó el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Rafael Matos Leal.
Ante la gravedad de los hechos, un grupo de elementos de la PJE, al mando del comandante Juan Mora Hernández, se trasladaron al poblado mencionado y fue ubicado y detenido Jorge Salas Antúnez (a) “El Gordo”.
El peligroso sujeto armado fue trasladado detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Sin embargo, al paso de los días Jorge Salas Antúnez, recuperó su libertad.
Con ello se mantuvo como enlace criminal con la narcocélula de “Los Pelones”, y de acuerdo a los reportes de autoridades federales, se encargaba de proveer armas, vehículos y hasta droga.
Sólo que en esta ocasión, cuando estaba en pleno proceso de traslado de las poderosas armas largas, “cuerno de chivo” fue capturado por elementos del Ejército y frenaron la entrega del “paquete criminal” que llevaba como destino la ciudad de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook