Que no inhibe la violencia en México al turismo europeo, dice líder hotelero en la Riviera Maya

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CANCÚN, MX.- A pesar de que se habla de la mala imagen que tiene nuestro país en el exterior, debido a la inseguridad y violencia, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista, aseguró que en Francia o España, dicha situación no se proyecta y hay cada vez más turistas que desean venir al Caribe mexicano.


El empresario hotelero indicó que durante el pasado mes de junio tuvo la oportunidad de estar una semana en París, apoyando la promoción del vuelo de Air France que inicia el próximo 21 de octubre.
“Puedo asegurarles que la percepción negativa sobre México como un país inseguro y violento es nula, es más, no hubo ningún comentario sobre dicho tema”.
Agregó que algo similar sucede en España, pues Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, estuvo con medios de comunicación en Madrid, y no hubo ninguna inquietud sobre dicho tema, y los turistas quieren venir al destino.
Asimismo Jean Agarrista, expresó que a diferencia de Cancún, donde se están presentando cambios de propietarios en hoteles en la Riviera Maya, no hay tal situación, sino al contrario, hay nuevos centros de hospedaje, como el Meliá Paradisius, el cual abrirá sus puertas a finales de este año, con lo que se llegaría a las 39 mil 950 habitaciones.
Indicó que durante estos tres próximos meses, se prevé una ocupación promedio del 50 al 55 por ciento, y reconoció que habrán tarifas inferiores al año pasado, que van desde los 500 pesos, aunque hay hoteles que seguirán cobrando cinco mil pesos la noche cuarto. “En promedio las tarifas disminuirán un 20 por ciento”.
Asimismo, negó que haya cierre definitivo de hoteles en la Riviera Maya y explicó que ocho centros de hospedaje pequeños, se encuentran en fase de mantenimiento, pero esto se hace cada año, cuando se aprovecha la baja de turistas, para realizar remodelaciones y adaptaciones.
Indicó que se continuará haciendo promoción para Estados Unidos, Canadá, y Europa, pero también para México, pues el mercado nacional ha crecido mucho con respecto al año pasado, de 3 a 12 por ciento, a pesar de los problemas de vuelos a nivel nacional y el alto costo de los boletos.
Indicó también que el flujo de visitantes españoles sigue constante, pues en estos nueve meses, se tienen cifras arriba del 2010.
Sin embargo, el empresario reconoce que la derrama económica ha bajado de forma considerable.
No es culpa de los hoteles “Todo incluido”, sino que los visitantes vienen con un poder adquisitivo menor, por lo que la derrama fuera de los hoteles disminuye, finalizó. (Fuente: El Periódico)

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