Regresan despojos en Punta Piedra

0
11

TULUM, MX.- El despojo que se llevó a cabo la noche del miércoles en la zona costera y que presuntamente pertenece al ejido José María Pino Suárez, el cual fue encabezado por el presidente del comisariado ejidal Miguel Vázquez Nieva, fue autorizado por la Procuraduría Agraria (PA), el cual obedece a intereses personales debido a que una parte colindante al predio en disputa, le pertenece al comisariado, aunque realmente es a modo de favorecer al ex banquero Roberto Hernández Ramírez.

Temen ola de invasiones

TULUM, MX.- Luego del desalojo por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de las dos partes que se disputan un predio en el kilómetro 8.5 de la franja costera, existe temor entre los posesionarios de terrenos ejidales de una nueva ola de invasiones en el ejido “José María Pino Suárez”.
Así lo dio a conocer, Jorge Fuentes Medina, presidente del comité ciudadano de Seguridad de la Sección I de la Zona Costera.
Desde hace una década han ocurrido invasiones y despojos en la franja costera conocida como “Punta Piedra”, dentro del ejido “José María Pino Suárez”, incluso con la irrupción violenta de gente armada.
Tras el desalojo, el mencionado predio, se encuentra resguardado por elementos de la Policía Municipal Preventiva. (Fuente: Enfoque Radio)

Tal y como oportunamente se dio a conocer, el comisariado, y prestanombres de Roberto Hernández Ramírez, no sólo se hallan preparando el megafraude, sino que además están despojando de sus tierras a los pocos ejidatarios que quedan del ejido en mención.
Y es que el desalojo que se llevó a cabo la noche del miércoles en el predio de la zona costera, por parte del comisariado ejidal, que fue de forma ilegal, toda vez que ninguna autoridad puede llegar y desalojar, a menos de que sea mediante la orden de un juez, tras amedrentar a los humildes trabajadores que a esa hora casi se disponían a descansar, procedieron.
Esto desde luego ahí mismo trascendió que fue personal de la Procuraduría Agraria (PA) que se halla coludido, mediante vía telefónica, dieron la orden de proceder, recuperar e invadir el predio.
Mismo que se debió a interés del mismo comisariado ejidal debido a que una fracción que se adjudicó mediante Antonino Almazán Arteaga le pertenece al ejidatario despojado, con las acciones llevadas a cabo de nuevo el conflicto por la posesión de las tierras de la zona costera se recrudece, por lo que no se duda que pudiera haber enfrentamientos, como los suscitados hace más de 10 años.
En su momento el presunto agraviado Andrés Castillo Arévalo que forma parte del grupo del especulador de tierras Roberto Hernández Ramírez le indicó al director de la policía municipal Avelino Huchim Ku, interponer formal denuncia por el delito de despojo ante las autoridades ministeriales, a lo cual respondió que no lo haría debido a que ahí el proceso es tardado y a él le urgía recuperarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook