Se accidentan profesores en carretera: 1 muerto, 4 heridos

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuatro profesores que se dirigían a una reunión de trabajo en conocido hotel de la Riviera Maya, tres de ellos familiares, hermanos y un primo, sufrieron un trágico accidente la mañana de este jueves en la carretera federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, falleciendo uno de ellos, resultando heridos los otros tres, y de los otros dos vehículos involucrados en el percance, una persona tuvo lesiones de consideración; en tanto que los daños materiales fueron cuantiosos.


Alrededor de las 8:30 horas, el profesor, Germán Gabriel Marín Echavarría, de 45 años de edad, coordinador académico de la Escuela Normal Superior Incorporada “Andrés Quintana Roo” con sede en esta ciudad, conducía de Norte a Sur en la mencionada vía federal, el vehículo marca Dodge, tipo Dakota, doble cabina, color blanco con amarillo, con placas TB-39-642 de Quintana Roo, y llevaba como acompañantes a Gregorio Jesús Delgado Koh, de 33 años de Campeche, director de la escuela, iba como copiloto y en los asientos traseros, iban Edgar Arturo Koh Romero, de 34 años, originario del municipio de Othón P. Blanco, vivía en la capital del estado, y Marco Antonio Delgado Koh, de 28 años de edad.
A 25 kilómetros de esta ciudad, entre los límites de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, por el exceso de velocidad y lo mojado del pavimento, el conductor de la Dakota perdió el control y chocó el automóvil Marca Mitsubishi, tipo Lancer, color gris, con placas UVN-25-37 de Quintana Roo, conducido por Ricardo Valtierra Sánchez de 26 años, de Cancún y llevaba como pasajera a Yadira Maricela Velásquez Bernabé de 25 años de edad.
Mientras que la Dakota daba volteretas en el camellón central de la carretera federal, terminando sobre sus cuatro ruedas entre el camellón y la carretera, el automóvil Lancer, fue proyectado sobre el carril con sentido de circulación Sur-Norte, invadiéndole el paso al vehículo marca Dodge, tipo H100, color blanco, con placas 654-RN-3 del Servicio Público Federal (SPF) Turismo de la transportadora Operadora Feraz, conducido por Hernán Cruz Rodríguez de 22 años de Tabasco, quien por su pericia evitó una tragedia, porque al ver que coche le invadía el carril dio el volantazo, chocando levemente lo que ocasionó que perdiera el control, girando y en reversa se fue al monte aproximadamente 50 metros.
Debido a que el profesor Edgar Arturo Koh Romero no llevaba el cinturón de seguridad, salió disparado, proyectándose en el pavimento, resultando con heridas mortales, porque no obstante que al momento del percance pasaba una ambulancia de la empresa RYUM que lo trasladó al Hospital General de esta ciudad, murió al momento de llegar a la sala de urgencias.
Los otros profesores que viajaban en la Dakota, Germán Gabriel Marín Echavarría, Gregorio Jesús Delgado Koh, y su hermano Marco Antonio Delgado Koh, y la pasajera del automóvil Lancer Yadira Maricela Velásquez Bernabé, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de empresas privadas, fueron trasladados a diversas clínicas de esta cabecera municipal para su atención médica, aunque al parecer ninguno resultó con heridas que pongan en peligro sus vidas.
Una vez que la Policía Federal, dio fe de los hechos, las grúas procedieron a remolcar los vehículos al corralón, despejándose con esto la importante vía federal Puerto-Morelos Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook