Velan al comandante caído

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En medio del dolor, familiares, amigos y compañeros de trabajo, velaron la noche del viernes los restos del comandante de la policía turística, Mario Enoc Gómez Frías, en un fraccionamiento de la ciudad, tras haber sido abatido a tiros por sicarios de la delincuencia organizada.


El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, permaneció atento a las condiciones de la pareja sentimental del policía caído en el cumplimiento de su deber, por lo que desde muy temprano, acudió al domicilio acompañado de su esposa, para ofrecerle palabras de aliento y respaldo a nombre de la administración municipal que encabeza.
Fue alrededor de las 10 de la noche, cuando el féretro del elemento policiaco arribó a su domicilio particular, en donde sus padres encabezaban la recepción, así como un nutrido grupo de vecinos y policías, que se encargaron de bajar de la carroza el ataúd, para colocarlo en donde estarían siendo velados durante toda la noche y este día.
En grupos de cuatro en cuatro, los guardianes del orden, realizaron guardias de honor, la mayoría ataviados aun con el uniforme distintivo de la corporación y encabezados por el Director de la Policía Turística, Juan Carlos Pérez Lario.
Luego arribó la esposa del fallecido, Cinthia Teresa de Jesús Alonso Castillo, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, tras acudir a un chequeo médico general, ya que debido a que presenta un embarazo de varias semanas de gestación y al resentir los estragos de la terrible pérdida, fue necesario que fuera trasladada al hospital, para luego regresarla a su domicilio.
El vecindario de la víctima se solidarizó con la familia, pues prácticamente, toda una cuadra permaneció en las afueras de sus casas hasta entrada la noche, en señal de duelo y acompañamiento con los dolientes.
Este sábado a las 12 del día, la comuna municipal tiene planeado celebrar una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en honor del policía fallecido, en lo que será el “último pase de lista”, ya que alrededor de las tres de la tarde, se espera que se realice el sepelio en el panteón municipal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook