Consignan a presunto traficante de armas

0
25

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Quintana Roo, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado a Jorge Salas Antúnez por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


De acuerdo con el expediente AP/PGR/QROO/CHET/184/2011-I, Salas Antúnez fue detenido por elementos de Ejército Mexicano en el municipio de Othón P. Blanco cuando viajaba en un automóvil con:

  • Un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 mm
  • Un fusil de asalto calibre 7.62x 39 mm sin culata
  • Dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
  • 27 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm

Jorge Salas Antúnez, también conocido como “El Gordo”, fue señalado de manera extraoficial como proveedor de armas, vehículos y droga a la narcocélula de “Los Pelones” y lo mismo se desplaza en la zona Sur y en la zona Norte.
De hecho, cuando fue detenido en un retén del Ejército, se dirigía hacia Cancún.
Por lo anterior, las armas, los cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa referida, mientras que Salas Antúnez se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. (Con información de la PGR)

Comentarios en Facebook