Anuncian “blindaje” a los festejos patrios en Playa tras ejecución

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, anunció que este próximo jueves 15 de septiembre se pondrá en marcha un cerco policiaco para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia que se efectuará como cada año en la plaza cívica 28 de Julio.


Detalló que se contará con un equipo suficiente para salvaguardar la integridad de cada uno de los asistentes al festejo patrio, así como garantizar que se mantendrá el orden durante el evento, que en su edición 2010 concentró a un total de 30 mil personas en dicha explanada frente al balcón del ayuntamiento de Solidaridad.
“Estamos cuidando la seguridad, hemos adquirido algún equipo extraordinario en los últimos días, para que podamos revisar puntualmente todas las cosas raras que nosotros veamos, he estado trabajando con los diferentes directores de seguridad pública de los sectores, para que nosotros garanticemos con todo lo que está a nuestro alcance la seguridad para el día 15″, refirió.
En esta ocasión se requerirá la participación de 60 por ciento de los elementos policiacos que conforman la corporación municipal, los cuales estarán reforzando la seguridad no sólo en la zona del evento, sino también en las calles cercanas al palacio municipal donde se espera que se cierre la circulación en las calles 8, 10 así como en las avenidas 15 y 20.
El edil advirtió que tanto la celebración del Grito de Independencia así como el tradicional desfile del 16 de septiembre con motivo al 201 aniversario de la gesta heroica será estrictamente vigilada por lo que no se dudará en las detenciones de toda aquella persona en condiciones sospechosas y que represente un riesgo.
“El 16 de septiembre tenemos el desfile donde van a participar diferentes instituciones, escuelas, corporaciones, y estaremos abajo del palacio viendo justamente el desfile, pero además con las medidas que he comentado, restringiendo los espacios hacia gente que pudiera ser sospechosa, que pudiera estar merodeando las áreas de donde se llevan a cabo estos eventos” expreso.
El alcalde de Solidaridad, en conferencia de prensa además de anunciar que las festividades patrias serán celebradas con un fuerte cerco policiaco, también dio a conocer la agenda del próximo 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la plaza 28 de julio, con la presentación de artistas locales, que interpretarán música mexicana, después de ello desde el balcón municipal, la máxima autoridad municipal en compañía de los miembros del cabildo darán inicio acto cívico de con el cual conmemoraran un año más de la independencia de México.
Por otra parte, Martínez Méndez aseguró que desde el viernes, se han realizado detenciones de personas y se mantiene un operativo continuo para dar con los responsables del asesinato del comandante Mario Enoc Gómez Frías.
Sostuvo que de momento las autoridades responsables no han notificado al municipio avances en la investigación, por lo que permanecen en espera de los avances que se tengan sobre éste y poder detectar a quienes cometieron este crimen. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook