Confirman nueva carretera que unirá a la Riviera con Yucatán

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, aseguró que en breve se iniciará la construcción de la carretera Playa del Carmen-El Tintal que uniría a los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas con el Estado de Yucatán, servicio que será de cuota y que brindará la empresa ICA Consorcio Del Mayab S.A. de C.V.


Cabe señalar que pese a que meses atrás la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) anunció la cancelación de esta importante vía, este fin de semana el titular de Ordenamiento Ambiental y Urbano aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había concesionado la construcción de esta importante carretera a la empresa ICA Consorcio Del Mayab S.A. de C.V. para llevar a cabo esta obra, aunque no se tiene el monto para la misma.
Farfán Bravo indicó que la que la SCT señaló que en breve se iniciará esta obra ya que se cuenta con la aprobación de los ejidatarios.
Agrego que “hemos tenido reuniones con ellos para revisar lo que va a ser el derecho de vía. Esta vía saldrá de la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio y llegara hasta Tintal, Lázaro Cárdenas, y con ello a la carretera de cuota que va a Yucatán. Son aproximadamente 42 kilómetros de carretera”, subrayó.
Para finalizar, el entrevistado indicó: “Esta obra la licitó la SCT y fue elegida la empresa ICA Consorcio Del Mayab SA de CV. Como municipio daremos todas las facilidades para que esta vía se active, ya que unirá al municipio con el Estado de Yucatán”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook