Suman 10 decomisos de droga en aeropuerto durante el 2011

0
16

CANCÚN, MX.- Ya suman 10 decomisos de droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún en lo que va del año, en su mayoría cocaína con fines de traslado al extranjero, según el recuento de los casos de enero a septiembre.


El jueves y viernes pasado fueron detenidas dos personas cuando intentaban traficar cocaína con destino a Amsterdam, luego de haber ingerido cápsulas del enervante.
Uno.- Los casos iniciaron el 20 de enero de 2011 cuando la Aduana aseguró en el Aeropuerto Internacional de Cancún una maleta propiedad de la mexicana Luz Irene Caperón González, procedente de Panamá, con cuatro ladrillos de cocaína de casi dos kilogramos (un kilogramo 950 gramos).
El alcaloide provenía de Bogotá, Colombia, y fue asentada en la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/028/2011-III.
Dos.- El seis de marzo el Ejército decomisó 29 kilogramos 609 gramos de cocaína envuelta en 30 paquetes de un vuelo comercial de Blue Panorama procedente de República Dominicana.
La droga se encontraba en el área de carga de una aeronave envuelta con cinta canela, y no hubo detenidos.
Tres.- El 20 de marzo la Armada de México y la Aduana aseguraron ocho kilogramos de cocaína escondido en una maleta del vuelo 707 de Jetlite procedente de Varadero, Cuba, con destino final a Bruselas, Bélgica.
En el avión Boing 767-300, matrícula MT-00JAP, estaban siete paquetes rectangulares.
Cuatro.- El 25 de abril la Armada de México y la Aduana decomisaron un kilogramo 100 gramas cocaína en una aeronave de Thomson, procedente de Londres Inglaterra.
Estaba en una maleta envuelta en cinta canela, no hubo detenidos, y se abrió la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/331/2011-II contra quien resulte responsable.
Cinco.- El cinco de junio el Ejército y la Armada de México detuvieron al lituano Saharous Dmitrijs por intentar introducir 18.7 kilogramos de cocaína en seis bolsas con 300 envoltorios en forma de dulces, procedente de un vuelo de Panamá.
Seis.- El 20 de julio el Ejército incautó tres paquetes que pesaron tres kilogramos 124 gramos de cocaína, al revisar un avión de la aerolínea Thomson, procedente de Inglaterra, y se asentó en la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/520/2011-II.
Siete.- El 31 de julio el Ejército decomisó un paquete de cocaína con un peso de un kilogramo en el área de carga de una aeronave procedente de Glasgow.
Ocho.- El 17 de agosto la Marina Armada de México aseguró un kilo 681 gramos de marihuana en una revisión del vuelo 352 de la aerolínea Thomson, procedente de Glasgow.
En una bolsa de tela había dos paquetes envueltos con cinta adhesiva; uno pesó 729 gramos 800 miligramos y el otro 952 gramos 100 miligramos, según la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/583/2011-I.
Nueve.- El ocho de septiembre fue detenido Fernando García Gómez con 30 cápsulas de cocaína en el estómago cuando iba a viajar en el vuelo 640 de Martinair, con destino a Amsterdam, Holanda.
Diez.- El nueve de septiembre fue apresado José de Jesús Moreno Gutiérrez con 80 cápsulas de cocaína en su estómago cuando pretendía viajar con destino a Amsterdam, Holanda en un vuelo de Martinair.
Con estas recientes detenciones y decomisos suman ya diez casos detectados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual muestra que el trasiego de droga siga activa y muestra también de que se ha reforzado la vigilancia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook