Pierde comuna 3 mdp por apagón

0
20

CANCÚN, MX.- Desde el domingo por la noche, el palacio municipal se quedó sin luz, debido a que la antena de Cancún Radio sufrió una descarga eléctrica, lo que ocasionó una falla en el transformador, por lo que las cajas recaudadoras no operaron y esto ocasionó pérdidas por tres millones de pesos, indicó el tesorero municipal, Leonel Suari.


El funcionario municipal, indicó que esperan que estos recursos se recuperen hoy e indicó que seguirán trabajando por mejorar los ingresos municipales, tal como lo prevén en la Ley de Ingresos de 2012, en donde también el “ajuste” a las tablas catastrales ayudará mucho.
De hecho indicó que en este tema se trabaja en el seno del consejo catastral, sobre todo, porque el año pasado se hizo la actualización de las tablas y el Congreso del Estado las rechazó, por lo que ahora serán peritos valuadores y especialistas que conocen del tema que harán sus propuestas.
“Se busca tener una opinión técnica y sustentada y lo que se estaría buscando es nivelar las tablas del 2010, ya que había un desorden en los predios de las mismas zonas”.
Dijo que espera que en unos 10 días cuente con el documento para darlo a conocer a los regidores y no temen que tengan la negativa de los legisladores para este tema, por lo que están consultando con especialistas todo lo relativo a las tablas.
El tesorero municipal también dijo que el 15 de septiembre es la fecha límite que tiene para entregar el proyecto del presupuesto para el 2012 y ya se tiene casi listo, y se propone que haya un incremento.
Y esto sería por tener mayores participaciones federales y un incremento en la recaudación, lo que se logrará con la modernización del catastro municipal.
El municipio cuenta con unos 275 mil predios y se recaudan unos 380 mil pesos por pago de impuesto predial y se estima cerrar el año con una recaudación de 320 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook