Buscarán resolver conflicto del transporte en Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- Luego de que los transportistas de las zonas irregulares se han manifestado por la entrada del transporte colectivo como Autocar y Turicún, los regidores solicitarán al secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz que los convoque para trabajar en este tema y para que Maya Caribe deje de operar en la zona hotelera.


La regidora Lourdes Cardona indicó que tienen que sacar a Maya Caribe de la zona hotelera, porque es la orden de un juez que dice que no puede prestar el servicio en esta zona y se le ha dejado operar ahí.
Y en lo que se refiere al tema del transporte, la concejal también dijo que es necesario llamar a los concesionarios y empezar a hacer la compactación de las rutas, ya que la ciudad ya es intransitable.
Dijo que han tenido dos sesiones en la comisión de transporte y el tema del transporte vuelve a la escena, tras las concesiones que está dando el gobierno del estado en las llamadas zonas irregulares, mismas que sólo podrán llegar a la terminal autorizada o la llamada terminal de transferencia.
Pero no podrán entrar a la ciudad o al centro tal como lo han señalado los transportistas, ” por ello le pediría al secretario general -Eduardo Galviz- que convoque a la comisión y se aborde el tema de Maya Caribe que se le debe sacar de la zona hotelera y tratar otros temas del transporte”.
Dijo que se tienen muchos taxis y unidades y es imposible tener una buena comunicación.
Asimismo hizo un exhorto al gobernador del estado, Roberto Borge para que se coordine con el ayuntamiento y no sobresaturen las rutas y no otorgue este tipo de concesiones.
“En la reunión sería bueno que el gobierno del estado nos dijera en base a qué estudios determinó dar nuevas 65 concesiones, lo cual es grave porque la avenida José López Portillo está en proceso de construcción y es un proceso largo y saturarla con 65 unidades más y sería bueno saber qué estudio se hizo y saber cómo determinó las rutas”.
Indicó que no saben si se les otorgaron nuevas rutas, pero de acuerdo a lo publicado en los medios de comunicación se le dieron cuatro rutas y la José López Portillo al Crucer; Nichupté; Andrés Quintana Roo y Chichén Itzá, por lo que la regidora indicó que si fue así, sería bueno conocer el estudio.
“Creo que el secretario general debería solicitar este informe de qué fue lo autorizado porque estarían invadiendo lo que puede hacer el ayuntamiento y no tenemos la información o no sabemos si la han mandado a la secretaría general”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook