Atacan a balazos en Cancún camioneta del Alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez

1
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una camioneta del convoy en el que viajaba el Alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, junto con cinco de sus escoltas, fue atacada a balazos la noche del martes en la carretera, en la entrada sur de Cancún, sin que ninguno de sus tripulantes haya resultado herido, se confirmó.


El ataque ocurrió alrededor de las 9:45 horas de la noche, cuando el convoy del presidente municipal, que había salido de Playa del Carmen, se aproximaba al retén polciiaco que se encuentra en la entrada sur de Cancún, justo en la zona del segundo puente, a la altura del aeropuerto.
De acuerdo con información de la Procuraduría General del Estado, una camioneta Ford Excursion, también blanca, se emparejó al vehículo de los escoltas del alcalde Filiberto Martínez con la intención de rebasarlos por la derecha y cerrarles el paso, pero al no conseguirlo recibió un disparo que impactó en el medallón de la unidad.
Los escoltas del Alcalde lograron responder a los disparos con sus propias armas, y gracias a una maniobra del chofer de la camioneta oficial, lograron alejarse del peligro en el que se encontraban, protegiendo además la fuga del propio alcalde que se encontraba en la camioneta que iba adelante. A unos cien metros del retén policiaco, los atacantes optaron por darse a la fuga.
Inmediatamente después, las autoridades policiacas y militares fueron puestos en alerta. Una unidad del Ejército habría escoltado a la camioneta del alcalde hasta Playa del Carmen.
Cabe mencionar que después del ataque, en Playa del Carmen se tardó en activar un operativo de seguridad porque se constató que el Palacio Municipal y el propio domicilio del Alcalde seguían con la vigilancia normal y al parecer nadie les había alertado aún.
No fue sino hasta después, cuando la unidad atacada llegó a la ciudad, que se redobló la vigilancia en el domicilio de Filiberto Martínez.
En Cancún, mientras tanto, se informó que los atacantes viajaban en dos vehículos, pero no se les pudo ubicar, pese al operativo de vigilancia que se montó a partir de ese momento.
En el lugar del ataque, se estaban buscando los casquillos de las balas usadas para determinar el tipo de arma usado.
Este incidente ocurre apenas una semana después de que en pleno centro de Playa del Carmen, justo enfrente de las instalaciones de la Policía Turística, fuera ejecutado el comandante Mario Enoc Gómez Frías, en un crimen que de manera preliminar se ha atribuido a una venganza de “Los Zetas”.
Tras ese ataque, el alcalde Filiberto Martínez Méndez, dijo que la muerte del policía era una respuesta al combate frontal que se ha hecho contra el tráfico de drogas en el municipio y afirmó que no se bajaría la guardia.
Sin dar nombres, también reveló que varios funcionarios de su administración habían recibido amenazas de presuntos delincuntes. Filiberto Martínez, en su momento, no mencionó si él personalmente ha recibido amenazas.
Hay que recordar también que el pasado domingo 31 de julio, un comando intentó ejecutar al director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Las Palmas de Playa del Carmen
En esa ocasión, el jefe policiaco se encontraba con su familia y sin escoltas, ya que gozaba de unos días de asueto, pero los sicarios no tuvieron éxito gracias a una rápida reacción evasiva del funcionario, quien no obstante resultó herido en un brazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. I hope they can keep the tourist areas free of this scourge. It would be debilitating to the commerce and good people of Mexico if people stopped coming out of fear.

Los comentarios están cerrados.