TULUM, MX.- Conocido comerciante de Tulum, quien transitaba a bordo de su vehículo sobre la vía estatal Chemax-Cobá, la madrugada del martes de forma trágica perdió la vida, esto luego de que su vehículo se impactara con la parte posterior de un camión de carga pesada, que al parecer circulaba a baja velocidad, su cuerpo fue rescatado por el Heroico Cuerpo de Bomberos dentro de los fierros retorcidos tiempo después.


Siendo alrededor de las 04:30 horas, las autoridades policíacas recibieron el reporte de un accidente ocurrido sobre la vía estatal Chemax- Cobá, donde al parecer había una persona fallecida, debido a ello no sólo se trasladó al lugar la ambulancia de la Cruz Roja, sino además personal de Protección Civil y las autoridades policíacas.
Al llegar al lugar, los paramédicos nada pudieron hacer debido que efectivamente el conductor, que viajaba solo, había perdido la vida de forma trágica, luego de que su vehículo colisionara contra una pesada unidad que se dio a la fuga.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar de los hechos, el vehículo Ford tipo Focus, con placas UUG 23 44, era conducido por el propietario Ricardo Fernández Cámara, de 39 años de edad, originario Valladolid, Yucatán, quien circulaba de Norte a Sur, el cual en el kilómetro 3 + 500 a unos cuantos metros de llegar a la glorieta de Cobá, impacta su lado derecho contra una unidad pesada que igual circulaba en el mismo sentido.
Del fatal impacto se desprende en su totalidad la llanta delantera y el vehículo gira quedando en posición de Sur a Norte del carril contrario, quedando el occiso dentro de los fierros retorcidos, en donde el Heroico Cuerpo de Bomberos, que esperó la llegada de las autoridades ministeriales y periciales a fin de que dieran fe, procedieron a sacar el cuerpo, mismo que fue trasladado a bordo de la carroza funeraria a las instalaciones del Semefo, donde llevarían a cabo la necropsia de ley.
El hoy occiso, quien tenía una carnicería en esta ciudad, desde hace dos años viajaba todos los días, debido a que en Valladolid vive su familia, sin embargo, trascendió que el pasado domingo justo en el lugar del trágico accidente de pronto lo dominó el sueño, orillándose y durmiendo un rato, ante ello dio a conocer que el lunes descansaría y no vendría a laborar, sin pensar que sería su último viaje.
Su cuerpo fue reconocido y reclamado por su hermano Justo Fernández, horas después, mismo que será trasladado a su lugar de origen donde le darán cristiana sepultura.
El coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Armando Valdivieso Gordon, en este sentido dijo para generarse el fatal accidente, diversos fueron los factores que se conjugaron, como la densa oscuridad, la lluvia, el asfalto mojado, la falta de precaución e incluso el exceso de velocidad, sin embargo, se está trabajando en las investigaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook