Vigilarán 350 policías fiestas patrias en Benito Juárez

0
13

CANCÚN, MX.- Unos 350 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno serán los encargados de la vigilancia en estas fiestas patrias, para lo que se montará todo un perímetro de seguridad, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde, quien agregó que el ayuntamiento está invirtiendo un millón 500 mil pesos para dichos festejos.


Indicó que no es una cantidad mayor a la que se ha destinado en otros años por otras administraciones, y es que se tiene el apoyo de patrocinadores, como es el caso de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que apoya con Bandamax y el programa Bridón, que hacen tomas de Cancún y esto ayuda por su audiencia nacional e internacional que tienen.
Y se tienen empresas cerveceras apoyando y el cantante Pablo Montero dijo que estará el 16 de septiembre en la Plaza de la Reforma y como se le ayudó con algunas gestiones en otro municipio, viene con un costo mínimo.
“Se tiene una buena relación con él y es que ahora vive en Puerto Aventuras”, indicó el alcalde.
Y en lo que se refiere a las medidas de seguridad que se estarán aplicando para los festejos de las fiestas patrias, indicó que desde la semana pasada se han tenido reuniones de seguridad con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de marina (Semar), siendo la primera institución la que tiene a su cargo todo el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia y la segunda marchará el 16 de septiembre.
Dijo que se pondrá un perímetro de seguridad y se tendrán elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno; municipales, estatales y federales que se distribuirán entre la gente, por lo que también estarán como civiles.
“Se tendrá una gran cobertura de seguridad y se vigilarán las entradas y salidas, esto con todo respeto”, pero sobre todo para el 15 de septiembre que es el día del Grito de Independencia y se espera a una gran cantidad de ciudadanos.
El presidente municipal aceptó que se han atendido las llamadas de amenaza de bomba que han quedado en falsas alarmas, en donde se ha visto la gran capacidad de respuesta y reacción de las fuerzas de seguridad.
Indicó que los supuestos “pelones” son los que decían que eran los “zetas” quienes iban a hacer una bomba de cápsulas peligrosas, “así decía textual el mensaje”, dijo el presidente municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook