Confirma Filiberto “agresión” a escoltas del convoy en el que viajaba a Cancún

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, confirmó la mañana de este miércoles que la noche del martes, cuando se dirigía a Cancún, el convoy en el que viajaba fue objeto de una “agresión” y que sus escoltas respondieron, pero nadie resultó herido.


En conferencia de prensa, precisó que la “agresión” fue directamente contra el vehículo en el que se transportaban sus escoltas, y que él viajaba en otra unidad adelante.
Tras el ataque, dijo que se comunicó con su director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, con quien decidió que lo mejor sería suspender sus actividades en Cancún y regresar a Playa del Carmen.
El comandante del Ángel Campos le envió refuerzos que lo alcanzaron a la altura de Puerto Morelos y desde allí su regreso fue escoltado, en prevención de cualquier otro incidente.
Ante las versiones de que el presunto atentado fue una venganza de mafias del narcotráfico que han visto afectados sus intereses en Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez rechazó especular sobre los motivos del ataque y dijo que esperaría a que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo avanzara en las investigaciones del caso para poder señalar a los presuntos responsables.
No obstante, aseguró que no bajará la guardia en el combate al crimen organizado, pero también rechazó que sus actividades normales vayan a ser alteradas como consecuencia del ataque.
Insistió que sus escoltas respondierona la agresión y todos ya presentaron su declaración ante el Ministerio Público.
Señaló, además, que ya se comunicó con el gobernador Roberto Borge Ángulo, quien le dio su respaldo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook