Descarta Procurador ataque contra Alcalde Filiberto Martínez

0
13

CANCÚN, MX.- El procurador Gaspar Armando García Torres desvirtuó la noche de este miércoles la versión de un ataque con arma de fuego al convoy que transportaba al alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y a sus escoltas a Cancún, la noche del martes.

Piden sancionar a escoltas si se confirma que se equivocaron

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Seguridad Publica en la XIII legislatura del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz Chávez, indicó que se deben de realizar las investigaciones correspondientes en el presunto atentado contra el edil de Solidaridad, y en caso de que haya sido una confusión sancionarán a los responsables tal y como se les realizaron a los escoltas del secretario de Seguridad Pública.
Y es que hay dos líneas de investigación que está realizando la Procuraduría de Justicia, en una se maneja que fue un atentado y la otra que fue una confusión por parte de escoltas del edil municipal de Solidaridad
En este caso, el diputado, señalo que la Procuraduría de Justicia necesita realizar una investigación a fondo en caso de que los escoltas del presidente municipal de Solidaridad hayan disparado por error en contra de una camioneta que pasaba junto a ellos cuando se dirigían a la ciudad de Cancún.
Mencionó que en caso de dar positivo a dicha línea de investigación sería el segundo estado que se registra en la entidad donde policías sin justificación alguna disparan en contra de personas, y tal es como el caso de los dos escoltas del secretario de Seguridad Pública Carlos Bibiano Villa, quienes realizaron los disparos en contra de sus propios compañeros y hayan provocando la muerte del policía Jorge Amir Flota Matos de 35 años de edad quien recibió dos impactos de bala en el hombro izquierdo y en el abdomen.
“Estaré a la espera de los resultados que emita la Procuraduría de Justicia sobre las dos líneas de investigación, aunque sería muy lamentable que haya sido una confusión ya hayan accionado sus armas y no por defensa propia o el de proteger al presidente municipal de Solidaridad” comentó.
Asimismo, descarto que él o los legisladores del Congreso local tengan que reforzar su seguridad ante un posible atentado, ya que menciono que ellos solamente hacen la labor legislativa y no están vinculados con alguna situación que los pueda poner en peligro.
Finalmente menciono que ante la falta de coordinación entre corporaciones policiacas ocasiona que no exista un resultado positivo en el combate de la delincuencia organizada, por lo que prevalecen altos índices de inseguridad. (Fuente: El Periódico)

De acuerdo con el procurador, los mismos guardaespaldas del edil manifestaron que al ser rebasados por una camioneta Excursion blanca, escucharon una detonación y por ello inmediatamente repelieron el aparente ataque.
Sin embago, señaló que en las pruebas periciales realizadas en las camionetas, se pudo confirmar que no hubo disparos de afuera hacia adentro de los dos vehículos Suburban blancas que transportaban al edil y a sus escoltas.
Señaló, en contraparte, que hubo 27 disparos por parte de los guardaespaldas que escoltaban la camioneta en la que iba el edil e incluso destruyeron el medalló del vehículo.
“En el avance de las investigaciones, al menos hasta ahora, no tenemos una agresión con arma de fuego”, manifestó García Torres en la rueda de prensa realizada después de las diez de la noche en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte en Cancún.
Por otra parte, mencionó que no hay evidencia de que la camioneta agresora se le hubiese cerrado al convoy, como lo manifestaron los escoltas, porque en el pavimento sólo hay una huella de frenado.
De igual forma señaló que hasta el momento no se ha encontrado a la camioneta Excursión involucrada en este incidente.
,
La versión de que no hubo agresión o atentado contra el edil de Solidaridad circuló desde la mañana en medios oficiales.
Por la mañana, el alcalde Filiberto Martínez había asegurado que sus escoltas habían sido objetos de una “agresión” y que respondieron a ella. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook