No reforzará Ricalde seguridad tras presunto ataque a Filiberto

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña lamentó los hechos que se registraron en contra del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, e indicó que esto es el resultado de la situación que se vive en ese municipio.


E indicó que en su caso no reforzará su seguridad, ya que la que tiene es suficiente, es buena, de bajo perfil, “por eso no es ostensible, pero sin llegar a lo arbitrario. Tenemos una buena seguridad”.
El presidente municipal aclaró que esto lo ve como resultado de los problemas que se tienen en Playa del Carmen, por lo que “nosotros en lo personal, no lo vemos como una amenaza a la persona de un servidor” y de ahí que no hay necesidad de incrementar la seguridad.
Insisto, dijo, tenemos muy bien definido nuestro tema de seguridad y como tal, no creo que tengamos problemas.
Sin embargo, dijo que si es grave el hecho registrado contra su homólogo de Solidaridad, por lo que sería bueno ver cuál es la situación y lo que se está haciendo en materia de seguridad, sobre todo, porque en el estado hay un resolutivo por parte de los senadores en términos de que se debe dar mayor cuidado a los funcionarios públicos, principalmente a los presidentes municipales, a quienes han privado de la vida tan sólo en este año a 26.
“Nosotros tenemos las medidas de seguridad, insisto, no voy a dar detalles, pero es una seguridad buena, pero no vamos, por ese hecho, a hacer cosas grotescas; que no haya manera de acercarse al alcalde, que no haya manera de que la gente pueda platicar con el presidente municipal, o que el presidente municipal deje de ir, como lo estamos haciendo, a los banderazos, a platicar con la gente, recorridos, a barrer con el Buen Vecino; todo eso lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir trabajando. Vamos por muy buen camino a Cancún, lento, el tema no puede ser de otra manera, “pero si esperamos, seguramente vendrá en los próximos días, una respuesta positiva del Gobierno Estatal, sobre todo en materia de adquisición de vehículos, de equipos”.
E indicó que en el caso de Benito Juárez se pudieron meter 50 patrullas, “eso nos da mayor presencia, mayor capacidad de respuesta”. E indicó que el Secretario de Seguridad Pública está actuando con valentía, con fuerza y no nos estamos amedrentando ante este tipo de situaciones.
Asimismo indicó que no duda que vaya a haber más y mejor seguridad del gobernador del estado para Cancún y Playa del Carmen, esto debido a que son los polos turísticos y económicos más importantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook