Realizan cateo en Villas Marino

0
37

CANCÚN, MX.- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano adscritos a la Guarnición Militar de Cancún, efectuaron la mañana del miércoles, un cateo a una vivienda del fraccionamiento Villas Marino.


De manera específica, fue una casa de la cerrada Porto Stefano, manzana 2, lote 1, de la Supermanzana 317 y de acuerdo a vecinos, la revisión se hizo a la vivienda marcada con el número 19.
Alrededor de las 10 de la mañana del miércoles, dos camionetas del Ejército Mexicano con efectivos fuertemente armados, escoltaron dos vehículos compactos particulares color negro, en donde iban elementos de la SIEDO procedentes de la ciudad de México.
Según vecinos de la zona, se contabilizaron al menos 10 elementos de la SIEDO y unos 15 soldados, estos últimos en todo momento sólo se dedicaron a resguardar la avenida Porto Ferrato y el acceso de la cerrada Porto Stefano, así como en las afueras de la vivienda cateada.
Fue el personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienes durante poco más de dos horas, estuvieron en el interior de la casa antes mencionada y al salir, se les pudo observar que llevaban consigo cajas con documentos y varias mochilas que al parecer sacaron de la casa.
Bajo un completo hermetismo, tanto los militares como el personal de SIEDO, inició y concluyó el operativo, sin dar explicación a los vecinos que les preguntaban de manera constante, pues con justa razón se preocupaban al ver la presencia de soldados fuertemente armados cerca de sus casas.
De hecho, los vecinos que viven en la misma cerrada (privada) donde se dio el cateo, para ingresar a su casa tenían que dar toda la vuelta al retorno de la calle Porto Ferrato y pedirle permiso a los militares, lo cual resultaba incómodo para las familias.
Y es que, así como llegaron finalmente se fueron de la misma forma en convoy y fue posteriormente que se tuvo acceso a la misma cerrada y ahí, vecinos se mostraron un tanto preocupados por lo ocurrido y fueron éstos quienes aseguraron que el cateo fue en la casa marcada con el número 19.
Aunque no quisieron decir quién o quienes viven en esa vivienda, los vecinos de la zona dijeron que este tipo de situaciones les incomoda porque no saben qué tipo de familia es la que ahí habita y sobre todo, en qué problemas puedan estar metidos.
Cabe señalar que tras el cateo, no fue colocado ningún sello como suele suceder en este tipo de operativos, lo cual, podría suponerse que se trató de parte de alguna diligencia ministerial por algún delito que se está investigando.
Otras acciones en Villas Marino
Es importante señalar que en este conjunto residencial de Villas Marino, las fuerzas castrenses ya han efectuado varios operativos en diversas viviendas donde se han detenido a personas y han decomisado armas y drogas del crimen organizado.
El caso más reciente ocurrió en marzo del 2010 cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaron un operativo en la vivienda marcada con el número 13 de la privada Porto Benedetti.
En esta casa, fueron asegurados 12 fusiles AK-47 calibre 7.62×39 milímetros; una carabina calibre 5.56 milímetros; una pistola calibre 0.45; 20 cargadores para fusiles AK-47; cinco cargadores para carabina AR-15; un cargador para pistola calibre 0.45 143 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos antibalas.
Además, fueron decomisados dos ladrillos de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno y 574 dosis de la misma droga. Así como 300 mil 329 pesos; 5 mil 855 dólares y 85 dólares canadienses. También encontraron una computadora mini lap top.
Este golpe fue gracia al arresto y detención en el Distrito Federal de Erick Alejandro Martínez López, alias el “El Motokles”, quien era el responsable del grupo de sicarios de “Los Zetas” en Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook