Se opone IP a nuevos impuestos federales en estados

0
14

CANCÚN, MX.- La propuesta de la Secretaría de Hacienda federal de cobrar un nuevo impuesto a los estados del 5% del total de las ventas, fue rechazada de manera unánime por el sector empresarial de Quintana Roo.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Cancún, Sandra Hannon, señaló.
“Pues totalmente en desacuerdo, si bien es cierto cuando se informó que habría la eliminación del pago de tenencia, siempre estuvimos preocupados con que impuesto iba a sustituir porque al final dejan de percibir un ingreso, entonces de nueva cuenta nos engañan”.
Por su parte el presidente de la AMPI, Juan Pablo Mirabent, rechazó más carga tributaria, aunque reconoció que las entidades tienen que cubrir el hueco financiero de la tenencia.
“Como empresario rechazamos cualquier incremento de impuestos, lo que está sucediendo, y hay que ser muy claros, en el caso de Quintana Roo se va a eliminar la tenencia y de alguna manera se tiene que financiar la infraestructura del estado”.
Así también el presidente de la APIR, Antonio Cervera León, explicó que el empresariado ya está harto de tanta carga tributaria.
“Es exagerado fuera de foco, somos el país que más impuestos pagamos, definitivamente ya no debe de haber más impuestos, estamos hasta el copete de ellos”.
Mientras el presidente del CCE, Francisco Córdova, dijo que esto pudiera frenar el crecimiento del país.
“El mundo está en una desaceleración económica y cuando tu impones un impuesto, y además lo generalizas, frenas mucho más la dinámica económica, sería un error gravísimo de la Secretaría de Hacienda, y además se supone que el paquete económico no lo contempló, entonces desde el punto de vista conceptual es un error”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook