Anda ilocalizable director de la Policía Turística tras ejecución

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras que el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) Gaspar Armando García Torres, informó que la ejecución del comandante de la Policía Turística, Mario Enoc Gómez Frías, apunta a la organización criminal “Los Zetas”; el director de la Policía Turística, Juan Carlos Pérez Larios, se encuentra ilocalizable tanto por teléfono como vía radio, y sus propios elementos han notado su ausentismo en el mando, desde hace aproximadamente cuatro días.


Como se recordará, atribuido a sus constantes golpes en contra del narcomenudeo en el “corazón” turístico de este polo vacacional; el amanecer del viernes de hace una semana, Mario Enoc Gómez Frías de 23 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien había sido amenazado de muerte por el crimen organizado, fue acribillado por un comando con ráfagas de arma larga AR-15, con siete impactos de bala, en el interior de su patrulla, frente a las instalaciones de su corporación en la céntrica avenida Benito Juárez, en tanto que su chofer-escolta, el policía, Luis Rafael Pérez Gómez, a pesar que recibió el mismo número de impactos logró sobrevivir al ataque, y como sucede usualmente los sicarios se dieron a la fuga sin problema alguno.
Como parte de las investigaciones que realiza la PGJE a través del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y la Policía Judicial del Estado (PJE) para esclarecer el cobarde asesinato del comandante, Mario Enoc Gómez Frías, sean citado a declarar a sus compañeros de corporación para que aporten algún dato, lo que ha permitido presumir que la ejecución fue cometida por la organización criminal “Los Zetas”, según informó el abogado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, entrevistado por reporteros de este diario, la tarde del miércoles después de presidir la del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la PGJE.
En la entrevista que dio a este medio informativo, el primer abogado del estado, explicó que dentro de las investigaciones que realiza el agente del MPFC se han citado para entrevistas de colaboración a los propios compañeros de Mario Enoc Gómez Frías, al igual que los mandos de la dirección de la Policía Turística, con el objetivo de contar con los últimos movimientos que realizó el comandante acaecido.
Finalmente, cabe destacar que ha salido a relucir el notorio ausentismo del director de la Policía Turística, Juan Carlos Pérez Larios, designado en el cargo el primero de mayo pasado, tras la creación de dicha dirección, porque anteriormente era una coordinación. Antes del citado nombramiento, el comandante, Juan Carlos Pérez Larios, venía ocupando el cargo de director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, desde el mes de agosto del año 2008. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook