No dan detalles de operativo de SIEDO en Villas Marino en BJ

0
18

CANCÚN, MX.- En todo un misterio se ha convertido el operativo que elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) efectuaron el pasado miércoles en una vivienda del fraccionamiento Villas Marino con el apoyo de efectivos del Ejército, pues la supuesta casa revisada sigue sin ser sellada, aunque vecinos aseguran que nadie llegó a dormir ese día.


Bajo un completo hermetismo, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo desconocer respecto al operativo implementado por elementos de la SIEDO con el apoyo de militares, ya que “a nosotros nos pidieron elementos”.
Lo único cierto, es que el grupo de SIEDO es proveniente de la ciudad de México y trajo tanto a un agente del Ministerio Público Federal, como a peritos para la diligencia de cateo efectuada la mañana del miércoles pasado en la casa marcada con el número 19 de la privada Porto Stefano del fraccionamiento Villas Marino de la supermanzana 317.
De este modo, de manera extraoficial trascendió que el operativo de las autoridades federales y del cual los diarios POR ESTO! dieron cuenta este jueves, se trató de una investigación que se realiza desde oficina central de PGR y en donde sólo a la Guarnición Militar se le solicitó apoyo con elementos, pero que ni a los soldados les dijeron de qué se trataba el cateo.
Con ello, los castrenses sólo se limitaron a brindarles seguridad a los agentes de la SIEDO, quienes en dos horas hicieron toda la diligencia en la casa del fraccionamiento Villas Marino y con la misma, se retiraron, solamente sacaron al parecer documentos y mochilas.
En la delegación de la PGR, lo más que pudo informar fue el hecho de que en la ciudad de México se podría brindar mayor información, pero, como buenos burócratas, no trabajarán todo el fin de semana.
Entre todo esto, vecinos de dicha zona habitacional de clase residencial continuaron este jueves un tanto temerosos a lo ocurrido el miércoles por la mañana, pues recordaron que las últimas ocasiones donde se han registrado movilizaciones policiacas han sido por detención de sujetos ligados al crimen organizado, así como cateo a viviendas donde resguardan armas de fuego.
Lo que sí afirmaron es que al menos la noche del miércoles y hasta parte del jueves, nadie había llegado a la vivienda número 19 de la cerrada Porto Stefano localizada sobre la avenida Porto Ferrato. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook