Rechazan burocracia en trámites de Desarrollo Urbano en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera, rechaza que en esa dependencia se hagan los trámites más engorrosos, como lo reclaman los usuarios.


Dijo que en esta administración, “cuando mucho” en una semana, se liberan los permisos, pero eso sí, ataja: “que no tengan nada que ver con cambios de uso de suelo”.
“Si hace cinco o seis meses se llevaban hasta 40 días en hacer un trámite, actualmente, cuando mucho, son ocho días”.
En el caso de una licencia de construcción puede salir hasta en 24 horas, observó.
Consideró que las críticas podrían derivarse de aquellos que acuden a Desarrollo Urbano a hacer un cambio de uso de suelo, pero reiteró: “no es mi facultad”, tras señalar que un cambio de uso de suelo “sólo le corresponde (autorizarlo) al Cabildo”.
Y es que el miércoles pasado, el regidor de la Comisión de Reglamentación en el Cabildo, Marcelo Rueda, hizo entrega a la Contraloría Municipal de un paquete de 50 cartas, que se sumaron a otra cantidad que le entregó semanas atrás, en las que los ciudadanos se quejan de los trámites más engorrosos que padecen en el ayuntamiento, y que de acuerdo a la evaluación preeliminar, se concentran en la Dirección de Desarrollo Urbano.
Cabe señalar que Rueda convocó a un concurso entre quienes acuden a hacer algún trámite al ayuntamiento, para que mediante un formato le dijeran el trámite más burocrático en el Ayuntamiento Benito Juárez, y el ganador se hará acreedor a una computadora, que por cierto ya hizo llegar a la Contraloría Municipal una vez que ésta haga la evaluación de todas las cartas.
Aguilera dijo que en el caso de Desarrollo Urbano, al menos en esta administración, los trámites se han simplificado y dijo que prueba de ello es que en las oficinas de la dependencia la mayoría de la gente que entra sale con relativa facilidad, siempre y cuando haya cumplido con todos sus documentos.
Y es que hizo ver que mucha gente se queja, pero también incumple con los documentos, lo que hace que tenga que volver a dar otra vuelta, pero señaló que en Desarrollo Urbano a nadie se le hace esperar más de lo que no debe. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook