Reforzarán escoltas de diputados

0
12

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer que al interior de ese cuerpo legislativo y ante el “difícil escenario nacional de inseguridad” se decidió en coordinación con las autoridades del ramo, integrar y capacitar un cuerpo de seguridad a partir de elementos de las corporaciones locales.


Dichos elementos ya capacitados y debidamente equipados estarán a disposición de los legisladores que consideren necesario reforzar su seguridad personal; aunque aclaró que hasta el momento ninguno lo ha solicitado formalmente, dado que aun continúan en el estado niveles óptimos de seguridad.
El diputado Espinosa Abuxapqui, señalo que en lo personal aun no considera incrementar sus medidas de seguridad, y externó que con base a la ley recién promulgada se buscará en el presupuesto de 2012, incrementar también los recursos para equipar y capacitar a los elementos que sirvan de escoltas a los funcionarios encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia.
Obviamente dijo, el esfuerzo para dotar de mayores recursos también apuntará a mejorar toda la infraestructura, equipamiento y personal de seguridad del estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook