Descartan daño turístico por “ataque” a Edil

0
15

CANCÚN, MX.- No ha habido repercusiones entre los tour operadores por el presunto atentado contra el presidente municipal del Solidaridad, Filiberto Martínez, pero el fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya activó el mecanismo de crisis en medios, informó su titular Darío Flota Ocampo.


No obstante dijo que se activó el mecanismo para monitorear a medios de comunicación.
“Lo que nosotros hacemos en ocasión de sucesos como este que pueden generar inquietud y noticias y comentarios en el extranjero es activar un mecanismo de crisis en medios que monitorea en Estados Unidos y México las noticias que van saliendo y la forma como la nota se va manejando; mientras eso sucede nosotros la actitud es esperar la información oficial de la autoridad respectiva y hasta el momento, afortunadamente, no ha tenido una repercusión importante ni en los Estados Unidos ni en México”.
El responsable de la promoción turística de Riviera Maya indicó que solo un mayorista pidió información sobre el suceso.
“Solamente uno de los tour operadores nos pidió conocer la posición oficial, que era la de esperar el resultado de la investigación de la autoridad y no ha tenido ninguna otra repercusión”.
Flota Ocampo informó que a este viernes la ocupación hotelera del destino subió tres puntos para ubicarse en 53 por ciento aunque se espera que se incremente el sábado escale hasta el 70 por ciento en los siguientes meses. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook