Presentan en OPB proyecto del Corredor Turístico Oxtankah

0
16

CHETUMAL, MX.- Con la propuesta del proyecto Corredor Turístico Oxtankah se pretende detonar la economía de los sectores comprendidos desde el Boulevard Bahía hasta ese sitio arqueológico y a las comunidades de Raudales, Calderitas, Luis Echeverría y Laguna Guerrero.


En Oxtankah el proyecto tiene considerado la creación de un escenario desmontable para la presentación de obras teatrales y escenificaciones diversas, sin dañar el entorno de los vestigios arqueológicos que se encuentran en este sitio; la creación de un muelle en Calderitas, que permita a los prestadores de servicios turísticos y restauranteros ofrecer un espacio para entretenimiento de los visitantes; y en Laguna Guerrero, un tianguis artesanal.
Cabe resaltar que el proyecto del Corredor Turístico Oxtankah se realizará con la colaboración de los habitantes de las comunidades, sectores económicos de las zonas comprendidas y las autoridades que intervendrán para que se cumpla en tiempo y forma.
El Corredor Turístico Oxtankah lo presentó la Dirección de Educación y Cultura, en una sencilla reunión, ante diversos regidores, resaltando que se pretende detonar la economía de esos destinos a través de un “tour” que incluya el acceso, así como fomentar el cuidado y conservación del medio ambiente.
Entre los asistentes se incluyeron los regidores Miriam Osnaya Sánchez, Ernesto Bermúdez Montúfar, Georgina Santín Ascencio, Cristian Espinosa Angulo, Alejandro Castillo Aguilar, Inés López Chan, Juan Carlos Pallares y Ariel Novelo Morales, quienes coincidieron en que el próximo año, según los mayas, será una época de cambios, y de ahí la importancia de desarrollar este tipo de proyectos.
Coincidieron en que el tianguis artesanal de Laguna Guerrero beneficiará a la economía de esa población, así como también a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios establecidos en las cercanías de esta comunidad como son Luis Echeverría, Raudales y Calderitas.
Y es que ante esta época de bajas ventas, ocupación y solicitud de servicios, es necesario que se implementen estrategias que permitan dar un respiro economico a todos los sectores que dan empleo a un gran numero de habitantes de Othón P. Blanco.
Por último, expresaron que analizarán minuciosamente el proyecto para someterlo a discusión en Comisiones de Cabildo, ya que Chetumal tiene enorme valor histórico por haber sido la región donde se inicio el mestizaje mexicano, lo que es un factor en favor de la propuesta.
De igual forma se hace evidente la necesidad de implementar de todo tipo de estrategias y proyectos que impulsen la economía no sólo de los sectores urbanizados sino también de las localidades rurales que se encuentran a lo largo de todo el municipio por lo que este es uno de muchos que se estarán presentando ante las autoridades municipales y estatales para que con su aprobación y factibilidad se desarrollen como destinos locales importantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook