Rechaza Julián Ricalde dar dinero a regidores para aprobar empresa paramunicipal de BJ

0
18

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reconoció que el tema de la creación de la empresa paramunicipal que se encargaría del servicio de recolección de la basura es polémico y representará un gran debate en el Cabildo, ante la oposición manifiesta de varios de los regidores, pero también rechazó que éstos le estén pidiendo dinero para sacar adelante el proyecto “porque no les voy a dar nada”.


Entrevistado este viernes, al concluir el tradicional desfile para celebrar la Independencia de México, el Alcalde aceptó que no hay consenso para aprobar la paramunicipal, aunque observó que no se ha discutido mucho el tema y mencionó que a quienes critican la propuesta les faltan “argumentos de fondo”.
“Aquí, este Cabildo es de otra magnitud, y yo no tengo miedo, en la democracia se ganan y se pierden cosas, pero lo voy a subir a Cabildo, va a ser un gran debate, y que cada quién debata con argumentos serios, de frente a la ciudadanía, el por qué, en todo caso, no votaría a favor”, anotó.
Dijo que quienes ven la creación de la paramunicipal como la intención de armar un negocio tienen una “visión muy obtusa” porque el objetivo de la empresa municipal es tener un organismo que tenga agilidad para sacar expedientes y autonomía para resolver problemas porque estará enfocado únicamente a este problema.
“Algunas expresiones han sido –expresó–, un poco, por falta de conocimiento, y la otra, por no querer romper paradigmas, simple y sencillamente. Pero, la situación de vanguardia, hoy en día, no es un gobierno que cargue con todas las cosas, más bien es un gobierno que supervise”.
Y agregó: “Está todo con mucha claridad, se les ha dado por escrito y, naturalmente, hay algunos reglamentos que hay que cambiar, eso no tiene absolutamente nada de insensato, eso se hace cotidianamente”.
Señaló que el tema de la paramunicipal será llevado al Cabildo en breve y si no se aprueba, “no pasa nada”, ya que el Ayuntamiento seguirá prestando el servicio, “pero perderemos una gran oportunidad de avanzar en el tema del sistema de limpia en la ciudad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook