CHETUMAL, MX.- La Policía Judicial del Estado cuenta con pistas para el esclarecimiento del asesinato del ex empleado de la empresa Telcel, Marcos René Requena Gordillo, de 35 años de edad quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció por asfixia por estrangulamiento.


Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteraron que la Policía Judicial del Estado ya cuenta con alguna pista para dar con el paradero de uno de sujetos que asesinaron al ex empleado de la empresa Telcel.
Sin embargo, explicaron que los agentes del Grupo de Homicidio de la Policía Judicial del Estado siguen trabajando en entrevistas con amigos y familiares del ahora occiso con el fin de dar con el paradero de las otras personas que pudieran estar involucradas en el crimen.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público informó que la señora Kembli Alejandra Lagos Requena oficialmente identificó el cadáver de su hermano Marcos René Requena Gordillo de 35 años de edad cuyo hallazgo de su cadáver fue reportado ayer dentro de una cisterna ubicada en su domicilio de calle Tomás Garrido Canabal número 152 con Lombardo Toledano colonia Miraflores de esta ciudad capital, hechos asentados en la averiguación previa 3043/9/2011 iniciada por el delito de homicidio.
Como se informó oportunamente, que a través de elementos de la PJE el representante social tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el domicilio antes citado, hecho que confirmó con las diligencias realizadas en dicho inmueble, en donde dentro de una cisterna de material pétreo dio fe del cuerpo flotando envuelto en una sabana ya en avanzado estado de putrefacción.
De esa manera una vez concluidas sus diligencias, entre ellas la fe ministerial del cuerpo ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta institución para la realización de la necropsia de ley la cual una vez terminada determinó que la causa del fallecimiento obedeció a asfixia por estrangulamiento, presentando también golpes en su organismo.
Cabe destacar que el ahora extinto Marcos René Requena Gordillo, salió de la casa de sus padres la tarde del pasado martes 13 del presente mes, con dirección al centro de la ciudad para comprar medicamentos para su señora madre, sin embargo, jamás regresó y ayer por la tarde fue encontrado sin vida en avanzado estado de putrefacción en el interior de la cisterna de su casa, en la cual vivía solo, situada en la colonia Miraflores.
El Director de la Policía Judicial del Estado, Manuel Vázquez Villanueva ha informado que el móvil del crimen al parecer es pasional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook