Insiste Filiberto en “agresión”

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin desestimar las declaraciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno a la agresión de la que presuntamente fue víctima su equipo de seguridad, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, dijo que él estuvo presente en el momento de la agresión, que no precisamente se trataba de un atentado, aunque dejará en manos de la autoridades el resultado de las investigaciones.


“Lo que nosotros sufrimos fue una agresión, lo sufrió mi escolta y ellos en su momento contestaron, esto fue lo que señalé desde el primer momento en que a mí se me preguntó antes, fueron justamente los medios los que señalaron de atentado, un intento de ejecución, yo lo reitero, lo que tienen ustedes grabado es lo que ocurrió, yo estuve en el lugar de los hechos, eso fue a lo que nosotros nos pasó y eso es lo que yo reitero”, soslayó en conferencia de prensa.
El edil comentó que respeta la versión que expresó el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, ya que es un hombre institucional, por lo que esperará los resultados de las investigaciones.
“En referencia a lo que el Procurador ha señalado, también lo he dicho, soy un hombre de instituciones, conozco la responsabilidad de cada una de las instituciones que conforman la sociedad de nuestro país, y también dije que sería totalmente aventurado hacer algún señalamiento al respecto, dije que sería irresponsable afirmar algunas cosas, y también dije que esperaría lo que las investigaciones pudieran dar a la luz pública, y hoy el procurador ha comentado lo que ha sucedido y su servidor lo respeta”, precisó.
Respecto al avance de estas investigaciones, tanto del caso del comandante Rodolfo Del Ángel Campos, que fuera baleado en julio de este año, así como el de Mario Enoc Gómez, sostuvo que existe cooperación entre las instituciones por lo que respaldará el resultado de las investigaciones que concluya la PGJE.
“La investigación sigue su curso, nosotros estaremos respaldando las investigaciones de la procuraduría, y obviamente nosotros estamos haciendo nuestras propias investigaciones internas, entonces debemos ser cautelosos y estamos trabajando en deslindar alguna responsabilidad y le hemos pedido a contralor que esté muy al pendiente de cosas y debes de ser responsables en lo que la autoridad tome”, agregó.
Indicó que el policía turístico baleado salió satisfactoriamente de una operación en la mano, que le practicaron el viernes pasado y será esta misma semana cuando salga del hospital.
“En esta semana iremos personalmente a buscarlo junto con el comandante Rodolfo (del Ángel) y llevarlo a casa con su familia, y después de su recuperación pues que continúe en servicio si esa es su vocación”, recalcó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook