Pagan a ejidatarios 41 mdp por la ampliación de carretera

0
9

El litigio inició en 2007 en el Tribunal Unitario Agrario, luego de cuatro años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagó al ejido 41 millones 877 mil 331 pesos por el uso de 42 hectáreas en la construcción de la carretera.
En la asamblea celebrada este domingo, los ejidatarios se inconformaron en contra del comisariado ejidal Manuel Várguez Ramírez, quien falsificó un acta de asamblea con la finalidad de cobrar el 12 por ciento del pago que realizó la SCT, supuestamente para cubrir los honorarios de abogados.
Manuel Várguez Ramírez quiso hacerle creer a los ejidatarios que a través de la Procuraduría Agraria se había contratado un equipo de abogados para ganar el juicio, cuando en realidad ya se había ganado el litigio desde agosto de 2009.
Durante la asamblea, la cual se realizó de manera pacífica, todos los ejidatarios votaron para que el total del pago de la SCT se repartiera de manera igualitaria entre los 274 ejidatarios, de tal manera que a cada uno le correspondieron 152 mil 800 pesos que se repartieron este mismo domingo en cheques.
Durante la asamblea, el tesorero del ejido Israel Millán Pelayo, dejó entrever que ese 12 por ciento podría tratarse de una mordida para las autoridades del Tribunal Unitario Agrario.
Ante las irregularidades que cometió el comisariado ejidal Manuel Várguez Ramírez, este lunes pedirán su destitución.
Los ejidatarios hicieron un llamado a otras autoridades ejidales para que no se dejen engañar por el pago de honorarios para abogados, ya que muchos litigios se están ganando sin necesidad de estos servicios.
En el caso del ejido Santa Elena, en ninguna asamblea se autorizó el pago de abogados para llevar el juicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook