CHETUMAL, MX.- El actual secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Rubén Pelayo Kuc, convocó a una asamblea para este domingo, pero terminó en ser una reunión informativa porque no alcanzó el quórum legal, ya que sólo asistieron unas 200 personas de las 2 mil convocadas.


La asamblea fue convocada a las diez de la mañana de este domingo en el edificio del sitio de combis, al lugar sólo llegaron unos 200 socios, quienes junto con sus acompañantes sumaron unas 300 personas.
Ante la tranquilidad de la reunión, no fue necesaria la intervención del grupo antimotines que se encontraba en el lugar.
“Pospusimos la asamblea para el próximo domingo en el mismo lugar y hora, es entendible la ausencia de los socios porque muchos salieron de viaje por el puente del 15 de septiembre”, dijo Rubén Pelayo Kuc.
Añadió que en la sesión convocada para la próxima semana se incluirá el tema de la convocatoria para renovar la dirigencia del SUCHAA en diciembre.
“Lo que vimos en la reunión fue una ausencia de asistentes, que refleja la falta de liderazgo de Rubén Pelayo Kuc, es evidente que la gente ya no le da su respaldo y esto perjudica al gremio sindical y la ciudadanía”, dijo Efraín Duarte Lozada, secretario de la Asociación de Socios Ayudantes del SUCHAA, en contraparte.
Ante la falta de quórum para realizarse la asamblea, Rubén Pelayo Kuc se limitó a dar a conocer un reporte de los perjuicios que se le han ocasionado al sindicato desde el 4 de mayo, fecha en que se tomaron las instalaciones del SUCHAA.
Socios inconformes que asistieron a la reunión, señalaron que Rubén Pelayo culpó a los disidentes por la pérdida de 2 millones de pesos de la caja fuerte del sindicato el día que se tomaron las instalaciones.
Lamentó que ante la falta de recursos se debe el pago de 5 quincenas al personal que actualmente trabaja para el SUCHAA en el edificio del sitio de combis.
“Es inaceptable que nos digan que actualmente no hay dinero en el SUCHAA, actualmente tiene 60 placas y éstas se rentan en 4 ó 5 mil pesos al mes, es decir, poco más de 240 mil pesos al mes”, dijo Ernesto Martín Sosa, quien lleva 35 años de socio y actualmente pide al gobierno acelerar el proceso de renovación del sindicato para no seguir perjudicando a la ciudadanía.
Ernesto Martín Sosa trabajó durante 10 años junto a Rubén Pelayo, estaba en el área de cómputo, “lo conozco muy bien y no podemos permitir que siga mintiendo al gremio como lo ha hecho en los últimos 12 años”.
Otro socio inconforme con el trabajo de Rubén Pelayo es José Antonio Mendoza Aguilar, quien asistió a la reunión con la intención de expresar sus inconformidades en la asamblea, pero no se lo permitieron.
“Rubén Pelayo no debió dar ningún tipo de informe, desde el momento que se declara la falta de quórum se debió convocar a los asistentes para la siguiente asamblea, pero no lo hicieron así, al momento de estar en la cola para expresar mi opinión se canceló la reunión”.
José Antonio Mendoza Aguilar dijo que Rubén Pelayo les informó que el próximo domingo se dará a conocer al candidato para ocupar la dirigencia del SUCHAA, éste se sumará a los tres ya destapados: Eliézer Argüelles Borges, Suly Ortega Carvajal y José Rafael Zetina Galván. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook