Deja el cargo el Vocero del General Villa

0
23

CHETUMAL, MX.- De forma inesperada el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Gerardo Campos López, dejó el puesto, a pesar de ser uno de los hombres de mayor confianza del titular de la dependencia Carlos Bibiano Villa Castillo. Lo anterior lo dieron a conocer elementos policiacos quienes aseguraron que esto es antesala de la renuncia del dicho personaje.


Tras darse la manifestación de 200 elementos de Seguridad Pública estatal por su inconformidad con las acciones que desempeño Villa Castillo al entregar a sus dos escoltas que dispararon en contra del elemento Jorge Amir Flota Matos en días pasados, esto por una confusión en un operativo de vigilancia al contrabandista Ernesto Miguel de Alonso alías el Español, ha derivado en el quebranto del equipo de trabajo del titular de la SSP.
Desde muy temprana hora se mencionó la renuncia de su vocero Gerardo Campos López el cual viajó con el general retirado desde Torreón para asumir las funciones correspondientes desde abril de este año.
Sin embargo trascendió que ante la pugna de poder que se tiene al interior de la dependencia con la periodista Isabel Arvide ocasionó fricciones irremediables entre ella y el ex vocero de la SSP.
Cuestión que culminó hace unas horas en la salida de dicho personaje, situación que calificaron los elementos de seguridad como un acto que traerá como consecuencia la salida de Villa Castillo antes de que finalice el año de dicho cargo.
Es importante recodar que Eduardo Sánchez Hernández y Ulises Martínez Jiménez, escoltas de Villa Castillo, el pasado 29 de agosto iniciaron una balacera en donde el “fuego amigo” de las armas de estos elementos hiriera de muerte al suboficial Jorge Amir Flota Matos, esto luego de que se diera el reporte de una persecución de un presunto contrabandista Ernesto Alonso de Miguel alías “El Español”.
Cuestión que generó molestia en el equipo de trabajo del titular de la SSP, generando la salida en este momento de su vocero Gerardo Campos.
Cabe mencionar que los elementos policiacos señalaron que Gerardo Campos se encuentra en la ciudad de México en donde participará en actividades políticas del ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook