Dicen que por error de CFE en QR se paga más por la energía

0
9

CANCÚN, MX.- Debido a un error por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) los usuarios de energía eléctrica de Quintana Roo, pagan un 100 por ciento más por dicho servicio, que en otras entidades de la República, lo que es perjudicial para su economía, afirmó el dirigente municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Mario Machuca Sánchez.


En rueda de prensa, el líder de los trabajadores de dicho sindicato, junto con presidentes de Cámaras Empresariales en la entidad, anunció el inicio de la campaña “Un millón de protestas y una gran solución”, por lo que caminan en las diferentes regiones en búsqueda de rúbricas con lo que se busca la conformación de la Comisión Reguladora de Tarifas.
Expresó que si la CFE cobrara dicho servicio de forma mensual como lo hace el agua potable, las tarifas a pagar serían muy bajas, pues difícilmente una vivienda llegaría arriba del consumo de los 400 wats, sin embargo, al ser bimestral, es cuando se dispara la cuota de pago, y por eso llegan tan altos.
Dijo que es una situación, que afecta a todas las personas, desde quien vive en una residencia, hasta quien vive en una región de Cancún, debido a que el escalafón de tarifas está en un nivel medio y no en el más bajo, al ser un destino tropical, con mucho calor.
El también secretario general del PRI en Benito Juárez, recordó que esta campaña la inició la CROC a nivel nacional, con el objetivo de presentar una propuesta ante el Congreso de la Unión para la conformación de dicha comisión.
Explicó que la meta es recabar por lo menos un millón de firmas en todo el país y estas van a ser entregadas el próximo 30 de septiembre al presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
“Es una campaña que arrancó la CROC a nivel nacional en coordinación con legisladores federales, para recabar en este mes al menos un millón de firmas de protesta por las altas tarifas de luz y las vamos a entregar los diputados”, refirió.
En Benito Juárez esta campaña, la integraron incluso a las redes sociales, mediante las cuales están invitando a la ciudadanía a participar en la búsqueda del mayor número posible de firmas.
Mario Machuca, dijo que si bien la Comisión de Energía está a cargo del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Cantú, van exigir que se tome en cuenta la petición de los ciudadanos para que se pueda concretar la Comisión Reguladora de Tarifas y de esta manera ya no se tengan cobros tan excesivos de energía eléctrica.
Explicó que en el caso de Benito Juárez un gran número de ciudadanos ya se han sumado a esta causa, por lo que pidieron el apoyo de las Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Cancún y las Riviera Maya, para que apoyen a recabar firmas.
También se hará lo mismo a través de comités en las diversas colonias, e incluso la firma puede ir acompañada con el recibo, como muestra de que es algo real y que la ciudadanía está protestando. Refirió que una vez reunidas las firmas, las van a entregar al presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, para que convoque a una reunión y analicen la iniciativa de modificación a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica en el próximo periodo de sesiones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook