Ejecutan a velador en Xul-Ha

0
21

CHETUMAL, MX.- El velador del rancho “El buen pastor”, ubicado en el tramo carretero Xul-Ha-Bacalar, fue hallado muerto en el fondo del predio, tendido en un charco de sangre y con seis impactos de bala, incluido el tiro de gracia. El hoy occiso hasta el momento sólo ha sido identificado como “Roberto”, con una edad de entre 50 y 60 años.


El hallazgo fue hecho por dos trabajadores que acudieron al citado rancho, propiedad de Dani Reinaldo Baraona, ubicado en el kilómetro 7 del tramo Xul-Ha-Bacalar, donde construyen una palapa.
Estos refirieron que al llegar al terreno, aproximadamente a las ocho de la mañana, estuvieron llamando al velador, a quien sólo conocen como Roberto, pero como no salió ingresaron al predio para buscarlo.
Se dirigieron a una palapa ubicada al fondo del rancho, en donde localizaron el cuerpo del infortunado campesino, tendido en el piso en medio de un charco de sangre.
De inmediato dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades por medio del número de emergencia, así como a la hija del propietario de terreno.
Al lugar arribaron agentes de las Policías Judicial, Estatal Preventiva y Federal, al igual que personal del Ministerio Público del Fuero Común y del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cuerpo tras realizar el peritaje correspondiente.
De acuerdo con un informe preliminar, Roberto estaba sentado en una silla frente a una mesa de madera, cuando recibió el primer disparo, el cual atravesó un vaso que estaba en la mesa.
El cuerpo cayó de espaldas, quedando tendido en el suelo, donde se presume recibió los demás disparos, incluyendo el tiro de gracia.
De acuerdo con versiones de la hija del propietario del terreno, el campesino tenía pocos días de haber ingresado a trabajar en el rancho, en donde además de ser el velador también se encargaba de alimentar a los animales.
Acababa de regresar de los Estados Unidos de Norteamérica y lo recomendó el anterior velador.
Del caso se hicieron cargo agentes de la Policía Judicial, quienes se llevaron en calidad de presentados a los palaperos, para que rindan su declaración en torno a los hechos y de esta manera poder tener una línea de investigación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook