Encuesta: taxis de Cancún son los más caros y malos del mundo

0
20

MÉXICO.- De acuerdo con una encuestadora internacional de comunicaciones globales los servicios de taxi en Cancún, Quintana Roo, son los más caros y malos del mundo, informó Alison Couper, presidenta ejecutiva del grupo.


Este problema debe ser atendido con urgencia, el taxi es frecuentemente el primer contacto del turista con el país que visita, y la imagen que deja influye mucho en su comportamiento, señaló.
Los servicios de comunicaciones globales, que operan el portal de internet hotels.com, realizan anualmente la encuesta a través de 5 mil cuestionarios levantados entre huéspedes de 140 mil hoteles de 32 países suscritos al grupo.
Este año los taxis de Londres obtuvieron el primer lugar por cuarto año consecutivo, pero también con considerados entre los más onerosos.
De acuerdo con la encuesta, los taxis de Cancún fueron catalogados como los más caros del mundo, aunque fueron calificados como aceptables en el rubro de limpieza. Los conductores de Mérida son los más amables de México.
Los cuestionarios fueron aplicados en agosto.
El segundo lugar en confiabilidad y eficiencia fue asignado a Nueva York, con nueve por ciento de las preferencias, siguen Hong Kong y Tokio con siete por ciento, Singapur y Bangkok con seis por ciento, y Berlín, Helsinki, Dublín y Madrid empataron con cuatro por ciento.
La información sobre la encuesta incluye los comentarios de Alison Couper, directora global de Comunicaciones de hoteles.com, quien remarcó la importancia del servicio en la cadena de valor del turismo.
Expuso que usualmente los taxistas en países como México pasan por alto normas que son muy serias en países europeos.
Entre otras cosas, no consideran las fobias de los pasajeros: 52 por ciento de los franceses detesta que los choferes fumen, lo que también incomoda a 33 por ciento de los británicos.
Mencionó que 37 por ciento de los coreanos y 39 de los japoneses se molestan porque el chofer habla demasiado, de lo que se queja también 33 por ciento de los alemanes.
Los taxis del Distrito Federal fueron calificados como los peores en seis de las siete categorías, que incluye el estudio.
Por ejemplo, en seguridad obtuvieron 52 por ciento de opiniones negativas, limpieza 34, calidad de conducción 31, conocimiento de la zona 24, amabilidad 24 y disponibilidad nueve por ciento.
En Cancún el servicio empeoró en los últimos años debido al ingreso de numerosos desempleados.
El Sindicato de Taxistas en Cancún “Andrés Quintana Roo” es considerado por la gente un botín político, por el servicio que suele ofrecer en apoyo de candidatos durante las elecciones. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook