Estudia CFE plan para electrificar el poblado de Punta Allen

0
22

TULUM, MX.- Analiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proyecto para la introducción de más de 50 kilómetros de cableado subterráneo, para llevar el suministro de luz hasta Punta Allen, para lo cual se necesitará la realización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente y determinar que no haya afectaciones al entorno, si se toma en cuenta que la comunidad está dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an (RBSK).


Así lo dio a conocer el ex delegado de este poblado, Jorge Velázquez González, quien hizo llegar esta propuesta al Gobierno Federal, en el año 2008.
Recientemente personal del Gobierno Federal, estuvo de visita en el poblado, para conocer las condiciones de accesibilidad y la viabilidad para desarrollar infraestructura eléctrica.
En la actualidad, los pobladores de Punta Allen son abastecidos de electricidad a través de una planta de luz, que ofrece el servicio en determinas horas del día, y que es alimentada a través de diesel. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook