Se acercan alcaldes a PGR

0
10

CANCÚN, MX.- Se reúnen alcaldes de diferentes municipios de Quintana Roo con la delegada de la PGR, María López Urbina, para coordinarse de manera interinstitucional con el objetivo de erradicar los delitos del orden federal.


Este lunes se reunieron los alcaldes de Cozumel, José María Morelos, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum e Isla Mujeres, con la delegada de la PGR María López Urbina para coordinarse en materia de seguridad.
El alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, dijo que en su municipio casi no existen problemas de inseguridad, e incluso dijo que para ellos no es importante la presencia de la PGR en esa demarcación.
“Nosotros no tanto por los problemas de inseguridad, debido a que el municipio no es tan rico como Benito Juárez o Solidaridad, entonces allá la gente es más tranquila y no considero que sea apremiante la presencia de la PGR, hay mucha tranquilidad todavía”.
Y es que dijo que al ser un municipio pobre, la delincuencia organizada no tendría de donde sacar dinero.
Aunque reconoció que este lugar es el paso de la delincuencia que vienen de otros estados.
“Carrillo Puerto es el paso de los delincuentes que vienen del interior de la república, tiene que pasar por acá y hay muchos robos, pero son detenidos y sabemos que su origen es de Veracruz y por eso debemos estar atentos”.
Por su parte, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas Trinidad García Arguelles dijo que este tipo de reuniones son importantes para hablar de los temas de Seguridad.
“Tenemos un mesa de trabajo, venimos a ver y platicar temas de seguridad, no sabemos cual es el plan, pero es interesante para nosotros que nos hayan invitado, afortunadamente Lázaro Cárdenas es un lugar muy tranquilo, no tenemos problemas con la inseguridad, nada”.
Y es que en esos momentos estaba arribando el alcalde de Solidaridad Filiberto Martínez, quien no quiso decir absolutamente nada sobre la supuesta agresión a su escolta de la semana pasada.
En este sentido, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas dijo que no incrementó sus medidas de seguridad y solo cuenta con 4 escoltas que se turnan de dos en dos.
“No, continuamos como estamos, estamos cuidándonos, seguimos los mismos”.
Dijo que Lázaro Cárdenas es el único municipio que no cuenta con cuenta con un edificio para la policía y ni siquiera están dentro del Subsemun.
Por su parte, el alcalde de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo dijo que su petición a la PGR será que exista mayor coordinación con la ínsula, pues urge un módulo de la dependencia federal.
“Si habrá una petición por parte de nosotros, y es que urge un mó9dulo de la PGR, para tener mayor prontitud en los temas del narcomenudeo, del crimen organizado y otros temas del fuero federal, entonces esa será la petición”.
Domingo Flota Castillo, alcalde de José María Morelos coincidió en que su municipio también es muy tranquilo, pero con la intención de que no suceda el día de mañana lo que pasa en Benito Juárez o Playa del Carmen, solicitó a la PGR que haya más presencia y que se realicen algunos operativos.
“Lo único bueno que tenemos en nuestro municipio es que no hay la delincuencia de Cancún o Playa, pero pediremos que se implemente un operativo para que el día de mañana no tengamos el mismo problema”.
Además reconoció que José María Morelos sigue siendo el más rezagado, donde los servicios llegan a cuenta gotas.
Hay que mencionar que todos los alcaldes presentes, negaron haber recibido algún tipo de amenaza durante el tiempo que tienen al frente de sus municipios, aunque todos llegaron con al menos dos escoltas.
En este encuentro, la delegada explicó ala importancia en los trabajos de coordinación entre la institución y sus demarcaciones, parta erradicar del estado los ilícitos del orden federal.
En el evento, se contó con la presencia de los representantes de la Sedena, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook