Detienen a 3 sicarios tras intensa balacera en Paseos Kabah, en Región 225 de Cancún

0
69

CANCÚN, MX.- Una balacera en Paseos Kabah, en la Región 225 de Cancún, fue reportada alrededor de las 11 de la noche del martes sin que se hayan registrado personas heridas, pese a que se habrían escuchado más de 50 detonaciones, aunque se confirmó la detención de 3 personas, presuntos sicarios.


De acuerdo con informes preliminares de personas que alertaron del incidente a través de redes sociales como Twitter, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, lo que provocó momentos de tensión y miedo.
En el operativo fueron detenidas tres personas y se aseguraron tres vehículos, pero nadie resultó herido a pesar del intenso tiroteo. Se presume que entre los capturados se encontraba un importante líder de una banda de delincuentes asentada en la Riviera Maya.
La balacera se extendió por las Regiones 225 y 226, entre las avenidas Centenario y Kabah.
Hasta donde se sabe, el tiroteo se originó luego de que elementos del Grupo Táctico se toparon en la Avenida 20 de noviembre con los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Captiva, color vino, placas de circulación UUS 6442, que fue considerada sospechosa. Cuando los policías les marcaron el alto, fueron agredidos.
Los policías pidieron refuerzos y la balacera se intensificó.
El diario Por Esto! informó que dos de los sujetos detenidos fueron identificados como Fermín Paul Catzín y Rodolfo Dantori. El primero de ellos dijo que su cuñado es “halcón” y se encontraba en estado de ebriedad.
Dentro de la camioneta Captiva desde donde se realizaron las detonaciones se halló ropa tipo militar, así como una maleta. Los vehículos asegurados son un Jetta de color azul, un Stratus de color dorado y, en la avenida Jose López Portillo, casi a la altura de El Crucero, un auto marca Nissan, tipo Tiida, color blanco.
En el área verde de la Región 226 se aseguró un cargador, un teléfono Nextel y una metralleta “cuerno de chivo”, que fue la utilizada por los sicarios para repeler a los elementos policíacos, de acuerdo con este diario.
En el operativo también participaron elementos de la 64 Zona Militar, quienes arribaron al lugar y acordonaron la zona, en donde el libre tránsito se vio suspendido por varias horas.
De manera extraoficial se supo que el tercer detenido fue José Antonio Bat Alemán alias “El Vaquero”, líder de una banda delictiva de la Riviera Maya, aunque en Enfoque Radio se dijo que se trataría de Gerardo Iván Domínguez.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para ser interrogados, por lo que a las afueras de la Procuraduría, custodiada por elementos del Ejército y de la Marina.
La balacera desencadenó un amplio operativo policiaco que abarcó las Avenidas 20 de Noviembre, López Portillo, Torcasita, hasta la Colonia Lombardo Toledano.
En la Supermanzana 23, de acuerdo con Enfoque Radio, un convoy de seis unidades revisaba vehículos sospechosos, lo mismo que en la Avenida López Portillo a la altura de la Torcasita, donde detuvieron momentáneamente el tráfico vehicular, para posteriormente a la altura del Crucero dar vuelta y luego continuar rumbo hacia la salida a Mérida. (Noticaribe)
[googlemaps https://maps.google.com/maps?q=21.185132,-86.864197&num=1&vpsrc=6&sll=21.181851,-86.867826&sspn=0.020809,0.032015&ie=UTF8&ll=21.183992,-86.863403&spn=0.02581,0.053301&t=m&z=14&output=embed&w=480&h=480]

Comentarios en Facebook