Rescatan en Tabasco a menor sustraída de poblado de OPB

0
37

CHETUMAL, MX.- Derivado de las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo y de la Procuraduría General de Justicia del estado, elementos de la Policía Federal Ministerial rescataron a una menor que había sido sustraída de su hogar con engaños por Luis Felipe López Hernández, a quien pusieron a disposición del Representante Social de la Federación.


La menor salió de su domicilio ubicado en el poblado de Morocoy, Quintana Roo el 14 de julio pasado y al no regresar, sus familiares fueron a buscarla. Compañeras de la víctima dieron aviso de que se había ido con la prima del presunto responsable y al acudir con familiares de dicha persona, le informaron a la madre de la menor que les habían mandado dinero de Estados Unidos para que se fueran a Alabama, en dicho país.
La madre de la menor denunció el secuestro de su hija ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, que inició la indagatoria AP/NIC-049/2011, y la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado, abrió la averiguación previa PGR/QROO/CHET/141/2011-I, ambas por el delito de sustracción de menor.
La adolescente, en compañía de López Hernández y dos de sus tíos se trasladaron a Playa del Carmen, donde permanecieron 20 días, pero al saberse buscados por la policía, escaparon a Villahermosa, donde se ocultaron en casa de un familiar del probable responsable.
Con el auxilio de la Policía Judicial de Quintana Roo, se logró ubicar a la menor en Villahermosa, Tabasco, donde elementos de la Policía Federal Ministerial la rescataron de un inmueble en la colonia Lomas de Ocuitzapotlan, donde se encontraba privada de su libertad.
Atendiendo a los acuerdos de colaboración entre Procuradurías, López Hernández fue trasladado a la Procuraduría general de Justicia de Quintana Roo, donde originalmente se tuvo conocimiento de los hechos, para permanecer en un reclusorio local. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook