Defiende Borge seguridad de QR ante alertas de viaje desde Texas

3
16

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge viajó hoy a Austin, Texas para asumir la defensa de la entidad ante las constantes alertas de seguridad que el gobierno texano ha emitido a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a México, reseñó la revista Proceso en su portal de internet.


De acuerdo con una nota de la corresponsal en Chetumal de la revista, Rosa Santana, Borge Angulo se reunió con funcionarios, tour-operadores, empresarios, académicos y representantes de medios estadunidenses, a quienes garantizó que la entidad es segura para los turistas.
Las alertas de viaje “que ha emitido el gobierno de Texas han afectado a nuestra industria turística”, admitió, y por ello acudió a dialogar con funcionarios de la administración del gobernador Rick Perry, “en atención al llamado de tour-operadores, hoteleros y empresarios turísticos para exponerles la situación y buscar una solución”.
Luego sostuvo que “los turistas estadunidenses que nos han visitado son la mejor referencia de que en Quintana Roo los visitantes están seguros y de que la situación que se vive no amerita las alertas que continuamente emite el Departamento de Estado”.
Dijo que las condiciones que se viven en Quintana Roo distan mucho de las que prevalecen en otras entidades del país, donde las disputas entre grupos del crimen organizado mantienen en alerta permanente a las autoridades.
“Hemos dado pasos importantes para establecer vínculos de amistad y tender puentes económicos con Texas en general y con Austin en particular, la economía número 12 del mundo. Tenemos mucho que ofrecer al turismo estadunidense, el principal segmento que nos visita”, acotó el gobernador quintanarroense.
Es por ello que Borge Angulo se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Esperanza Andrade, y el director estatal del Departamento de Seguridad Interna, Steve McCraw, responsable de emitir las alertas se viaje a los ciudadanos de Texas.
De acuerdo con la vocería del gobierno quintanarroense, Borge Angulo obtuvo del gobierno de Texas la promesa de que delinearán con claridad las zonas de las alertas, “ya que son muy generalizadas”, e insistió en que Quintana Roo sigue siendo un lugar seguro para los viajeros.
“Adicionalmente, se formalizó el compromiso de instalar un grupo de trabajo entre los gabinetes turísticos y de seguridad para intercambiar información”.
En otro tema, Borge Angulo destacó su interés por relanzar el Acuerdo de Gobernadores del Golfo, y por ese motivo invitó al gobernador Perry a unirse a ese esfuerzo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. todo es puro cuento borgista… el gobernador texano perry odia a los mexicano.. ya hasta creen que recibió al puto de borge… para nada… y, si borge cree engañar a los texanos con el cuento que quintana roo es \”otro mexico no violento\” la verdad, se habran carcajeado de sus pendejadas… seguramente su vieja quizo ir a comprar a houston su ajuares para su proximo hijo… de mariana claro, no de borge… en fín… ojalá y agarre ébola por allá el desgraciado….

  2. donde anda tus cuñados empresarios y suegra mauricio de donde sale la lana para callar a las lideres que no trabajan q.roo inseguro por esos alcaldes q no terminan de mamar y los funcionarios que hay ahora y los que estan incrustados desde hace 15 años

  3. ahora el cerebro del extesorero y srio mau y su comitiva cuanto inventara por el mal tiempo en q.roo traidor de q.roo

Los comentarios están cerrados.